banner edicion impresa

Local Estado


Se vuelve a declarar incompetente el Juez de Control Estatal

Se vuelve a declarar incompetente el Juez de Control Estatal
Caso Bronco.

Publicación:22-04-2022
++--

El Juez del Poder Judicial del Estado, solicitó al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito Federal determinar a quién le compete llevar el caso

De nueva cuenta el Juez de Control Estatal, Carlos Alberto Salas, se declaró incompetente para continuar con el proceso de Jaime Heliodoro "N".

Por lo anterior, el Juez del Poder Judicial del Estado, solicitó al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito Federal que determine a quién le compete llevar el caso del ex mandatario.

"Se procede a formular el conflicto competencial entre Autoridades Judiciales por razón de fuero, como lo es, un Tribunal de la Federación, y este Juzgado de Control, atendiendo a que el suscrito juzgador, insiste en rechazar la competencia para conocer del presente asunto al subsistir la argumentación vertida oralmente", mencionaron.

Cabe recordar que se busca juzgar al ex mandatario por el  uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018, hecho que lo tiene vinculado a proceso en el Centro de Reinserción Social Número 2.

Dicha declinación, se convierte en la segunda por parte del Juez Carlos Alberto Salas, pues el 16 de marzo se declaró incompetente y posteriormente ordenó prisión preventiva al Bronco.

Semanas después, el Juez Federal, Pedro Álvarez también rechazo la competencia del caso y retorno el caso al Poder Judicial del Estado.

Ante tal situación los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito Federal determinarán si el proceso debe ser llevado por un Juez local o federal.

Por último, la defensa del ex mandatario, señaló que dichas acciones les da la razón en que el delito electoral por el que su cliente está preso no es de la Fiscalía ni de los Tribunales de Nuevo León.




« El Porvenir / César López »