banner edicion impresa

Local Monterrey


Se vacunan 78 mil en Monterrey y 70 mil en Guadalupe

Se vacunan 78 mil en Monterrey y 70 mil en Guadalupe
Vacuna.

Publicación:14-04-2021
++--

Hasta el momento todo sigue en completo orden, en los dos municipios, sobre todo por la agilidad en la aplicación de la vacuna.

Después de tres días de vacunación en Monterrey se les ha aplicado la dosis a 78 mil 376 adultos mayores, mientras que en Guadalupe a 70 mil 283.

Hasta el momento todo sigue en completo orden, en los dos municipios, sobre todo por la agilidad en la aplicación de la vacuna.

En el caso de Monterrey también se inició la vacunación en asilos de ancianos, ubicados en diferentes sectores de la ciudad

El Alcalde, Antonio Martínez Beltrán, supervisó el funcionamiento de los módulos de vacunación que han sido muy recurridos a como estaba previsto. Además, señaló que con la visita a los centros gerontológicos se busca atender a 994 personas que por sus condiciones no pueden acudir a alguno de los módulos presenciales.

El gobierno de Monterrey organizó las rutas para cubrir todos los asilos el resto de esta semana, con grupos de 15 personas, custodiados cada uno por una patrulla de la policía Regia.

Aquellos que habitan en estas casas de reposo han sido notificados con tiempo sobre la visita de los enfermeros itinerantes, quienes serán los únicos en ingresar a estos lugares para aplicar la vacuna, esto para no generar aglomeraciones.

Una vez en el recinto, se cumplirá en todo momento con los protocolos sanitarios como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sana distancia y el uso de cubrebocas.

RECORRE CRISTINA LOS MÓDULOS

El Gobierno Municipal de Guadalupe informó que en tres días del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, se han aplicado 70 mil 283 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Durante el tercer día de vacunación, se atendieron a 22 mil 266 personas en los siete módulos, desglosados de la siguiente manera:

En el Estadio BBVA donde se tiene la Modalidad Drive Thru para que la gente no se baje de sus vehículos se aplicaron cinco mil 826 vacunas.

En la Expo Guadalupe cuatro mil 512; en el Tec Milenio dos mil 664;  Lowe´s  Pablo Livas se aplicaron tres mil 120 vacunas.

En el Parque Polivalente mil 884,  en el Multicomercial Guadalupe a mil 716 y en el Corral Western dos mil 544.





« El Porvenir »