banner edicion impresa

Local Estado


Se unirán a llamado que hará la Alianza Federalista

Se unirán a llamado que hará la Alianza Federalista


Publicación:25-10-2020
++--

Este lunes, participarán junto con el Gobierno de Nuevo León en un pronunciamiento simultáneo

Los presidentes de los Poderes Legislativos y Judicial, las cámaras empresariales, sindicatos, el sector salud, diputados, empresarios y organismos se unirán al reclamo que vienen realizando los gobernadores de la Alianza Federalista.

Este lunes, participarán junto con el Gobierno de Nuevo León en un pronunciamiento simultáneo en que lanzarán un llamado a la federación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ese medio solicitarán la aplicación de una política fiscal justa y equitativa, que considere a todos los estados de la República.  

Las acciones se llevarán a cabo este lunes en punto de las diez de la mañana en los patios del Palacio de Gobierno.

Todo esto se llevará de manera simultánea con el resto de los Gobiernos Estatales que conforman la Alianza Federalista

De acuerdo con la administración estatal en el pronunciamiento tocará temas que incluyen la estrategia de salud ante los nuevos escenarios de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de una reactivación económica ordenada que contemple a todos los sectores.

Además realizarán un nuevo llamado a que el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación sea un proyecto con espíritu federalista, que impulse el crecimiento y desarrollo de todos los estados. 

Este bloque de entidades tiene como objetivo terminar con el centralismo que impulsa el Gobierno Federal.

Para que se aplique una política fiscal equitativa en la cual los estados puedan hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Así como la de impulsar un desarrollo regional sostenido, en beneficio de todos los ciudadanos. 

Esto viene en relación a lo renuente que se ha portado el Gobierno Federal en brindar apoyos a los estados para el combate a la pandemia.

Así como a los recortes presupuestales que sufrirán las entidades dentro del Paquete Fiscal para el próximo año.

A pesar de los constantes llamados que han hecho los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, siguen sin obtener respuestas positivas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »