banner edicion impresa

Local San Pedro


Se une SP a la lucha contra el autismo

Se une SP a la lucha contra el autismo


Publicación:03-04-2022
++--

El municipio de San Pedro se unirá a las series de actividades con la finalidad de hacer visible la lucha contra el trastorno del espectro autista

El municipio de San Pedro se unirá a las series de actividades con la finalidad de hacer visible la lucha contra el trastorno del espectro autista.

Ante tal situación, diversas instituciones dedicadas a la concientización de la enfermedad albergarán en el municipio de San pedro una serie de eventos al respecto.

La dinámica lleva por nombre Domingo Azul por el Autismo, y se realizará este domingo 3 de abril en el camellón de Calzada del Valle, entre Grijalva y Tamazunchale, en un horario de 9:00 a 1:00 de la tarde.

Las autoridades municipales recomendaron a todas aquellas personas que vayan a participar llegar todos vestidos con ropa en color azul.

Lo anterior es debido a que dicho color es el que representa a la lucha de la concientización sobre el autismo.

Para tal efecto, las autoridades sanpetrinas contemplaron la participación de 20 instituciones.

Todas ellas se dedicarán a sensibilizar, concientizar y a dar información a la comunidad respecto a esta afectación neurológica y de desarrollo.

Además, se espera que den a conocer sus servicios y apoyos dirigidos a los niños y jóvenes que padezcan autismo.

Y sobre todo, hacerle saber a las familias que afrontan esta situación junto con ellos que no se encuentran solos, que hay dependencias dispuestas a colaborar.

El autismo ss un trastorno del desarrollo neurológico capaz de afectar con mayor o menor gravedad a la comunicación, la socialización y al comportamiento de quienes lo padecen.

Las personas con autismo pueden experimentar dificultades a la hora de interactuar con los demás, al hablar o incluso al mostrar sus sentimientos.

Ya que lo hacen de forma distinta, no obstante, eso no les impide realizar su vida de manera independiente.



« El Porvenir »