banner edicion impresa

Local Estado


Se une COTAI a grupo impulsor de iniciativa nacional

Se une COTAI a grupo impulsor de iniciativa nacional


Publicación:09-03-2022
++--

De ser aceptada la postulación, la COTAI asumirá la responsabilidad de acompañar la implementación de este ejercicio

El pleno de la Comisión de Transparencia aprobó ser parte del grupo impulsor de la iniciativa nacional "Infraestructura Abierta", mediante la firma de un Memorando de Entendimiento con el INAI, México Evalúa, COST Infraestructure, Open Contracting Partnership y la Comisión de Gobierno Abierto del SNT. 

La iniciativa “Infraestructura Abierta” tiene como principal objetivo publicar información en formatos abiertos y accesibles acerca de las contrataciones, financionamiento y todo el proceso relacionado con proyectos de infraestructura pública, la instalación de redes de Datos Abiertos (REDA), Mesas multiactor o Grupos de trabajo que incentiven la participación ciudadana.

De ser aceptada la postulación, la COTAI asumirá la responsabilidad de acompañar la implementación de este ejercicio, compartiendo conocimientos y experiencias que fortalezcan el proyecto.

Esto contribuirá a la adopción de mecanismos que impulsen la consolidación de México en prácticas de gobierno abierto, sino que en el caso de Nuevo León, se posicionará aún más las acciones que día tras día ponen en manifiesto, el compromiso de la COTAI hacia la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, señaló la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández.

Durante la 10ª Sesión Ordinaria se emitieron 54 resoluciones a recursos de revisio´n, de las cuales 18 se propusieron al Pleno para su modificacio´n de respuesta; 28 para sobreseerse, 3 ordenamientos y 5 confirmaciones.

Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta Mari´a Teresa Trevin~o, asi´ como los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth Gonza´lez Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Marti´nez.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »