banner edicion impresa

Local Estado


Se superan los 2 mil contagios diarios

Se superan los 2 mil contagios diarios


Publicación:05-01-2022
++--

La dependencia estatal dio a conocer que hay 256 personas hospitalizadas, 30 más que un día antes.

Monterrey N.L.-Un total de 2 mil 027 casos de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en Nuevo León, 754 más que un día previo, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

En este sentido, reportó cuatro defunciones y en el acumulado 15 mil 012 muertes y 303 mil 745 casos de Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

La dependencia estatal dio a conocer que hay 256 personas hospitalizadas, 30 más que un día antes, de las que 129 tienen confirmado el virus y 127 se mantienen como sospechosos.

Aunado a ello, hay 43 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica, ante el daño que presentan en el sistema respiratorio.

De las cuatro defunciones, tres presentaban enfermedades de base y la otra no tenía ninguna comorbilidad.

Con 134 mil 364 el grupo etario de 25 a 44 años concentra el mayor número de contagios de Covid-19, mientras que el de 60 y más 9 mil 157 es el que presenta más defunciones.

SIGUEN SATURADOS LOS DRIVE THRU PARA PRUEBAS

A cinco días de la celebración de año nuevo, las largas filas se apoderaron de los Drive Thru ubicado en Zaragoza y Morelos en el centro de Monterrey.

En dicho lugar, se pudieron observar filas de hasta 100 automovilistas, que buscaban realizarse, la prueba para detectar el Covid-19.

Las largas filas se pudieron observar hasta sobre pasar la avenida Juan Ignacio y Ramón, frente a la explanada de los Héroes, en Monterrey.

El personal encargado del módulo, dio a conocer que prevén realizar 110 pruebas, para detectar el Covid-19, hasta al medio día.

En este sentido, el personal de salud exhortó a la comunidad a tomar en cuenta, el tiempo y la capacidad, de los módulos instalados.

Cabe señalar, que las pruebas se le realizan a las personas que presentan un síntoma de Covid-19, por ello se exhortó a la ciudadanía atender las recomendaciones sanitarias.

A pesar de las largas filas de automóviles, no se dieron complicaciones viales en la Avenida Zaragoza. 

 




« El Porvenir / Alma Torres »