banner edicion impresa

Local Estado


Se sumará Marina a combate de incendio en El Pajonal

Se sumará Marina a combate de incendio en El Pajonal


Publicación:18-06-2023
++--

La afectación asciende a más de 100 hectáreas de matorral medio y pino adulto.

A partir de este lunes, un helicóptero de la Secretaría de Marina se sumará al combate del incendio forestal que se registra en El Pajonal, en Santa Catarina.

Por ser de difícil acceso, Protección Civil Nuevo León cuenta con el apoyo de tres aeronaves, y prevén la llegada de una más.

Erik Cavazos Cavazos, titular del área, indicó que al momento suma una afectación de 100 hectáreas de matorral medio y pino adulto.

Al cierre de la tercera jornada confió en que en los próximos días se podrá avanzar en su control y posterior liquidación.

"Nos encontramos cerca del área de La Huasteca, cerca de El Pajonal, en este incendio que es de difícil acceso para nuestros compañeros combatientes (pero) llevamos un excelente trabajo", expuso.

Desde el aire, se descarga agua con retardarte de fuego para frenar su avance.

Este sábado, 15 elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina se unieron a las labores de apoyo para combatir el incendio forestal en el Parque Ecológico La Huasteca.

Asimismo, analizan brechas para iniciar labores por tierra con personal de CONAFOR y se sumarán la SEDENA y Guardia Nacional.

Es de destacar que el siniestro se activó el pasado jueves a raíz de la caída de un rayo en la zona de La Huasteca.

Si bien las altas temperaturas  y los vientos cambiantes provocan que las llamas se expandan; no existe riesgo para la población.

Participan Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Santa Catarina, la Brigada Fénix PCNL, Comisión Nacional Forestal, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Brigadas Apaches PC Santiago, así como unidades de Bomberos Nuevo León, Bomberos de Guadalupe y  Bomberos HG.



« El Porvenir / Consuelo López »