banner edicion impresa

Local Estado


Se someterá hoy el 'Bronco' a prueba de Covid-19

Se someterá hoy el Bronco a prueba de Covid-19


Publicación:25-01-2021
++--

El Bronco tuvo contacto con el mandatario federal durante la visita que hizo el pasado viernes y sábado al estado de Nuevo León.

Monterrey N.L.- Sera esta tarde cuando el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón se haga la prueba PCR para ver si contrajo la enfermedad del Covid-19, lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio haberse contagiado.

El Bronco tuvo contacto con el mandatario federal durante la visita que hizo el pasado viernes y sábado al estado de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad aseveró que hasta el momento el ejecutivo estatal no ha presentado síntomas. “Hace un momento platiqué con el Gobernador, está asintomático, hoy se le realizará la prueba PCR, es algo que tenemos que hacer, pero está bien de salud”. “Una vez que se haya hecho la prueba, en 24 o 48 horas deberemos de tener el resultado", indicó.

Tras el anuncio que hizo AMLO, Rodríguez Calderón anuncio que se iba a realizar la prueba tal y como lo marca el protocolo de salud. Así como lo anuncio el Gobernador, De la O Cavazos dijo que todo aquél que haya tenido contacto con el Mandatario, deberá realizarse la prueba por su cuenta. “Algunos funcionarios, empresarios, ellos deben realizarse la prueba”, dijo.

Recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar cubrebocas luego que se le viera no usarlo en su gira por Nuevo León.

“Yo como médico le tengo que decir al Presidente que él tiene que utilizar cubrebocas, incluso aunque se haya contagiado debe utilizar cubrebocas. Eso lo digo yo como secretario de Salud y lo dice la ciencia, y nosotros hacemos caso a la ciencia”, concluyó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »