banner edicion impresa

Local Estado


Se siguen aprobando cuentas públicas

Se siguen aprobando cuentas públicas
NL.

Publicación:01-07-2021
++--

Los expedientes avalados por mayoría de los legisladores, fueron de las cuentas correspondientes al Ejercicio Fiscal del 2019.

Por tercer día consecutivo, las bancadas mayoritarias del Congreso Local arrasaron con las fracciones minoritarias, al aprobar 12 cuentas públicas, causando el enojo de los diputados de Morena y el Verde Ecologista quienes señalaron que algunas contaban con observaciones de Auditor Superior del Estado.

Los expedientes avalados por mayoría de los legisladores, fueron de las cuentas correspondientes al Ejercicio Fiscal del 2019.

Fueron las Comisiones Segunda y Quinta de Hacienda Municipal quienes presentaron sus propuestas ante el pleno.

De tal forma que los dictámenes que pasaron fueron los de los municipios de Municipio de Linares, Apodaca, Bustamante, Vallecillos y Sabinas Hidalgo.

Todos estos contaron con el rechazo de las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

Era tanto el reclamo que hicieron que, a la hora de someter los expedientes a votación, muy apenas lograron los sufragios necesarios para pasar.

“La cuenta pública de Linares tiene un centenar de observaciones sin solventar, lo que más me llamó la atención fue que el municipio pagó en exceso 232 toneladas de mezcla asfáltica en una obra de recarpeteo, 232 toneladas de equivocación, por este y muchas otras observaciones que da el auditor superior en su reporte es que los invito a votar en contra”, explicó la diputada Mariela Saldívar en la tribuna del pleno legislativo.

El resto de las cuentas públicas avaladas fueron las de los municipios de García, Hidalgo, San Pedro, Mina, Abasolo, General Zuazua e Higueras.

Las bancadas minoristas durante el debate cuestionaron el desempeño de la auditoria al señalar que estaban realizando un borrón y cuenta nueva a favor de estos ayuntamientos.(JMD)




« El Porvenir »