banner edicion impresa

Local Estado


Se reunirá tesorero con líderes de las bancadas legislativas

Se reunirá tesorero con líderes de las bancadas legislativas
NL.

Publicación:23-11-2022
++--

Carlos de la Fuente Flores, líder de los diputados de Acción Nacional refirió que ya recibió la invitación a las 11:00 de la mañana

A tres días de haberse vencido el plazo para que el Gobierno del Estado entregara el Paquete Fiscal 2023 completo, el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra sostendrá este jueves una reunión con los coordinadores de las seis bancadas que conforman al Congreso Local e integrantes del Consejo Nuevo León.

Carlos de la Fuente Flores, líder de los diputados de Acción Nacional refirió que ya recibió la invitación a las 11:00 de la mañana a la mesa de trabajo de carácter privada se llevará a cabo en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno

El legislador panista señaló que con todo gusto acudirá a escuchar qué tiene que decir el Tesorero en torno al Presupuesto de Egresos para el 2023.

Cuando haga toma del micrófono, el diputado señalo que dejara en claro que el presupuesto no se presentó a tiempo.

De la fuente Flores dijo que espera que el Gobernador Samuel García sea respetuoso y no se presente en la reunión.

“El Tesorero con sus buenas intenciones nos ha llamado para mañana a las 11 de la mañana y tengo dos dudas, ¿por qué en el Palacio de Gobierno si eternamente nos hemos reunido en la Tesorería, y la otra es que mañana ya estamos a 24 de noviembre y ya no hay nada qué hacer con los Egresos”, expresó.

“Yo creo que sería bueno ir para poder decirles claramente, en su cara, que están fuera de tiempo, y pues es importante ver qué dicen y para que el presidente de la Comisión de Presupuesto vea qué traen y tenga como base el proyecto de egresos del Estado para que lo agarremos como plataforma y poder trabajarlo”.

“Si vamos con el Tesorero sólo se habla de temas de dinero, de presupuesto, de por qué le hace cobros a lo chino a nuestros Alcaldes y les embarga sus cuentas, lo estoy evaluando, pero estamos pensando ir mañana. Conciliación es difícil que la haya con el Gobernador”, manifestó.

La diputada de la 4T, Anylú Bendición Hernández, dijo haber recibido la invitación a la cual no podrá asistir por cuestiones de agenda.

Waldo Fernández de Morena también confirmo la reunión con el encargado de las finanzas estatales a la que acudirá para ver que les tienen que informar al respecto.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que sí irá a la reunión convocada para detallar los puntos clave del Presupuesto a ejercer para el próximo año.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »