banner edicion impresa

Local Estado


Se reúnen tesorero y diputados por Presupuesto 2023

Se reúnen tesorero y diputados por Presupuesto 2023


Publicación:24-11-2022
++--

Minutos antes de las 11 comenzó el arribo de los coordinadores de bancadas legislativas a la dependencia estatal

Tras cuatro días de vencerse el plazo para su entrega; Carlos Garza Ibarra, Tesorero General del Estado, sostiene una reunión con diputados locales en torno al Presupuesto Estatal de Egresos para el 2023.

Minutos antes de las 11: 00 horas, comenzó el arribo a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de los coordinadores del PAN, PRI, Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.

Aunque inicialmente estaba programada en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, los legisladores solicitaron cambiar la sede para evitar el riesgo de que el gobernador Samuel García Sepúlveda, con quien sostienen un conflicto desde hace varias semanas, interrumpiera el encuentro para hablar de otros temas.

En la mesa, en el piso 10, se encuentran Carlos de la Fuente, del PAN; Heriberto Treviño, del PRI; Jéssica Martínez y Waldo Fernández, de Morena; Eduardo Gaona, de MC; y Raúl Lozano, del Partido Verde.

Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, es otro de los presentes.

Por primera vez, el gobierno del Estado incumplió con la entrega del Presupuesto de Egresos del próximo año al Congreso Local, cuya fecha límite por ley es el 20 de noviembre.

En días anteriores, García Sepúlveda aseguró que por ser asueto, lo entregaría hasta el martes.

Sin embargo, el día transcurrió sin que llegara el documento a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Por la noche, a través de un comunicado, la administración estatal condicionó el envío a la aprobación de la Ley de Ingresos para concretar el monto definitivo.

El monto estimado para el próximo año es por 140 mil 037 millones de pesos.

Cifra que la Tesorería busca confirmar antes de terminar de cuadrar los egresos.

"Este es importante, pues lo que determine el Congreso pudiera modificar los objetivos y alcances de las metas de los programas presupuestarios ya definidos, así´ como pudiera poner en riesgo la ejecución plurianual de los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado iniciados este año", se informó



« El Porvenir/Consuelo López González »