banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Se reúnen Mujeres en Movimiento con candidatos ganadores

Se reúnen Mujeres en Movimiento con candidatos ganadores
La senadora Indira Kepis encabezó la reunión

Publicación:25-07-2021
++--

Dialogaron sobre las problemáticas a las que se enfrentan diariamente las mujeres en México

Para coordinar esfuerzos en favor de la mujer, Mujeres en Movimiento se reunió con todos los candidatos de Movimiento Ciudadano que fueron elegidos las pasadas elecciones.

La Senadora, Indira Kempis, y la Diputada Federal  Jessica Ortega, quien encabeza la dirig3ncia nacional de Mujeres en Movimiento, encabezaron la reunión este sábado muy temprano en un conocido centro social de Monterrey para dialogar de las problemáticas a las que se enfrentan diariamente las mujeres en México.

Pidieron a los asistentes conocer la agenda a impulsar para trabajar de manera coordinada en todos los niveles de gobierno  y eliminar dos problemas principales que se tienen en Nuevo León: la violencia familiar y la desigualdad económica.

Indira Kempis señaló que para que las personas electas en todos los espacios  tengan esta noción de lo que son, que las mujeres son prioridad en la agenda, que son importantes y cumplir la gran misión que es defender los derechos y libertades de las mujeres.

"Hacer que las mujeres tengan una calidad de vida digna y tengamos estos planes, programas, proyectos, políticas públicas con perspectiva de género que permita beneficiar a las mujeres de nuestras comunidades y sobre todo a las mujeres que viven condiciones de desigualdad", expresó la legisladora federal.

Agregó que la violencia familiar es un problema que se ha agravado durante la pandemia debido al encierro.

´”Es por ello que se debe de trabajar con una agenda que contenga puntos y acciones específicas, donde el trabajo que se lleve a cabo se de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno”, subrayó.

Además destacó que en Nuevo León se tiene una gran oportunidad de trabajar en conjunto Luis Donaldo Colosio en Monterey y Samuel García, en la Alcaldía regia y la gubernatura, respectivamente.



« El Porvenir »