Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Se reúnen en Santiago para convivir con Melchor, Gaspar y Baltazar

Se reúnen en Santiago para convivir con Melchor, Gaspar y Baltazar


Publicación:07-01-2024
++--

Además de regalos, hubo tamales para los asistentes.

Con la finalidad de celebrar el día de los Reyes Magos, cientos de santiaguenses se reunieron en la Plaza Ocampo de Santiago, para compartir una Rosca gigante, de más de 250 metros lineales, en la que estaban escondidos cerca de 150 Niños Dios, todos con regalos para niñas y niños y paquetes de tamales para los adultos.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago y su esposa, la Presidenta del DIF Olga Amalia Villalón, junto con sus hijos, encabezaron el reparto de la mega rosca, destacando la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.

"Muchas gracias por la confianza que han tenido en este Gobierno. Muchas gracias por estar siempre presentes", dijo.

"Yo les pido que tengamos esa misma convicción que tuvieron estos tres Reyes Magos, que con fe y esperanza los iluminó una estrella para ver nacer al Niño Dios. Que este 2024 a todos nos guía la fe, la esperanza y la unión familiar para que tengamos un municipio más próspero y más comunidad, como es hoy Santiago, Nuevo León", añadió.

Por su parte, Olga Amalia Villalón, Presidenta del DIF expresó sus deseos para que toda la comunidad santiaguense reciba muchas bendiciones durante este 2024.

"Queremos desearles un gran feliz año, y que, así como los Reyes Magos fueron iluminados por una estrella, que todos los santiaguenses seamos iluminados para tener un año lleno de salud y alegría", señaló.

Además de los premios que traían los cerca de 150 Niños Dios escondidos en la rosca, se rifaron juguetes entre las niñas y niños como bicicletas, balones y scooters, entre otros.

La Mega Rosca de Reyes, con su tradicional cobertura de azúcar y la decoración con frutos secos, fue elaborada por la Panadería Rodríguez, ubicada en El Cercado.

En la preparación se utilizaron mil 100 kilos de harina, 100 kilos de azúcar, 150 de mantequilla y 1,800 huevos, entre otros ingredientes, para elaborar los 258 metros de pan, y se requirió el trabajo de 8 personas, divididas en dos turnos, las 24 horas, durante 5 días.



« El Porvenir / Alma Torres »