banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne Samuel García con diputados y alcaldes

Se reúne Samuel García con diputados y alcaldes
Reunión.

Publicación:04-02-2022
++--

A su salida, los diputados se mostraron a favor de sumar esfuerzos para solucionar las problemáticas que enfrenta la entidad.

Ante la crisis de agua potable, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer reuniones con diputados federales y alcaldes.

Por la mañana, el mandatario estatal desayunó en Palacio de Gobierno con los legisladores, con quienes abordó los temas del agua, movilidad, transporte, educación, niñez y seguridad.

Posteriormente, recibió a los alcaldes metropolitanos para entablar medidas tendientes a reducir el déficit del vital líquido derivado del bajo nivel de las presas.

A su salida, los diputados se mostraron a favor de sumar esfuerzos para solucionar las problemáticas que enfrenta la entidad.

Para ello, mencionaron, se acordó tener reuniones periódicas cada tres semanas.

"Coincidimos en que el Gobierno puede hacer acciones, pero no tenemos conocimiento los Diputados, y un clamor por parte de todos es que nos compartan información, porque nos enteramos por los medios de comunicación", refirió Héctor Castillo del PAN.

Mediane un comunicado de prensa, el mandatario estatal refrendó la unidad que existe con todas las fracciones parlamentarias.

Respecto al tema hídrico, se les presentó el anteproyecto de un plan a largo plazo para garantizar el abastecimiento.

Los diputados se comprometieron a gestionar recursos para la perforación de pozos, así como para el mantenimiento y restructuración de las líneas 1.2.y 3 del Metro.

En tanto, el Estado los mantendrá informados de lo que acontece en materia de seguridad y educación, en torno al regreso a clases.

Es de destacar que García Sepúlveda designó como enlace permanente entre ambas partes a Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno.

Asistieron también Andrés Mauricio Cantú Morales, Ildefonso Guajardo, Pedro Salgado, Marcela Guerra, Olga Chávez, Juan Francisco Eguía, y María de Jesús Aguirre.

Además de Víctor Pérez, Annia Gómez, Wendy Cordero González, así como Agustín Basave, Arturo Bonifacio de la Garza, Andrés Pintos Caballero,  Esther Berenice, Karla Díaz, Mauricio Cantú y Pedro Vázquez.




« El Porvenir / Consuelo López »