banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne Ricardo Monreal con industriales regiomontanos

Se reúne Ricardo Monreal con industriales regiomontanos
Ricardo Monreal.

Publicación:10-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los industriales en Nuevo León sostuvieron una reunión con el presidente de coordinación del Senado de la República.

Los industriales en Nuevo León sostuvieron una reunión con el presidente de coordinación del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, con la finalidad de compartir sus preocupaciones y principales retos.

Monreal Ávila señaló que se busca escuchar a los industriales con la finalidad de generar mejoras legislativas que les ayuden en su quehacer diario, por ello sostuvo dos reuniones una con el Consejo de Caintra y otra con los empresarios.

El senador de la República manifestó que los empresarios, aunque siempre se han mantenido independientes “su voz es importante y su voz tiene que ser escuchada”, en busca de eficientar su trabajo.

En este sentido, señaló que seguramente hay espacios en el Movimiento de Regeneración Nacional, para los empresarios.

En otro orden de ideas, el legislador federal señaló que no se plantea la desaparición del INE sino una nueva composición, debe mantenerse, pero con cambios, en donde el Gobierno no tiene ninguna intervención, solo proponen nombres.

El Senador de la República comentó que el tema más polémico es el financiamiento, para brindar recursos públicos las actividades de partidos, en donde se contempla la urna electrónica, voto digital, lo cual está en cámara de diputados.

Pero la gente con su voto es la que decide quién los representará, ya que las autoridades no tendrían las manos ahí.

Aunado a ello, dio a conocer que tienen un tema importante, que quieren sacarlo en receso que es la propuesta de ley consensuada en materia de justicia digital, trabajo digital son 6 reformas, ya que la tecnología de la información debe ser legislada.(ATT)




« El Porvenir »