banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne rector de la UANL con Cónsul de EU

Se reúne rector de la UANL con Cónsul de EU
UANL.

Publicación:17-06-2022
++--

Ampliar los lazos de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural con instituciones de los Estados Unidos.

Ampliar los lazos de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural con instituciones de los Estados Unidos es vital para la Universidad Autónoma de Nuevo León en visión educativa de clase mundial.

Así quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvo el Rector Santos Guzmán López con el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, como parte del proceso de internacionalización de la UANL.

Guzmán López recibió al diplomático estadounidense en la Torre de Rectoría de la UANL, para estrechar la colaboración binacional mediante acuerdos que impulsen el desarrollo educativo, la investigación y la cultura, entre ambos países que comparten, además de una frontera, vínculos históricos, comerciales y sociales en común.

La UANL mantiene vigentes 30 convenios con universidades de la Unión Americana, entre ellos, memorándum de entendimiento, acuerdos marcos, generales y específicos, que incluyen, además de la colaboración académica, científica y cultural, la oferta de programas en la modalidad de doble titulación.

Algunos de estas alianzas son con las universidades de Idaho, Miami, Michigan, Nuevo México, Texas A&M, y Texas en Austin, El Paso, San Antonio y Valle del Río Grande, así como la Arkansas State, Duke, Hamline, Northern Arizona, Tulane, Western Illinois, Western New Mexico, West Virginia, y City University of Seattle, entre otras instituciones de educación superior norteamericanas.

Para el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, este encuentro le permite conocer más sobre los programas, estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Para los cónsules que viven aquí en Monterrey los temas de educación y cultura son muy importantes”, expresó el diplomático estadounidense que asumió al cargo en agosto de 2021.

Para el Cónsul Roger Rigaud una de las áreas de oportunidad es impulsar la movilidad estudiantil; sin embargo, se deberá unir esfuerzos para cambiar la imagen que tienen los jóvenes estadounidenses de México solo como destino turístico, ya que ofrece una importante oferta educativa en instituciones de calidad como la UANL.

“Una cosa que queremos ver más de ese tipo de intercambio, es que yo creo que, para nosotros cambiar la imagen de México por los estadounidenses, que no es solo sus playas y los tequilas, ya que tiene una universidad de calidad mundial que está aquí.

“Y si ellos quieren aprender español, no tienen que irse a España, pueden aprenderlo aquí, pero también aprender las cosas científicas, culturales, matemáticas, aquí en Monterrey”.

En este orden de ideas, agregó, se buscará oportunidades de colaboración con la UANL para enviar una mayor cantidad de estudiantes a universidades estadounidenses, pero también desde los Estados Unidos a Monterrey, aprovechando las relaciones binacionales.(CLR)





« El Porvenir »