banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne esposa del Bronco con Secretario de Gobernación

Se reúne esposa del Bronco con Secretario de Gobernación


Publicación:06-05-2022
++--

El funcionario federal se comprometió a investigar a fondo el asunto del caso del ex gobernador

La esposa del Bronco, Adalina Dávalos Martínez, se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para manifestar las irregularidades que han observado en el caso de la detención del ex mandatario estatal.

Dávalos Martínez, detalló al funcionario federal la forma como se ha llevado el proceso con su esposo desde su detención y presión preventiva por casi dos meses.

Por su parte, el funcionario federal se comprometió a investigar a fondo el asunto del caso del ex gobernador.

Cabe mencionar que, de acuerdo a fuentes, en la reunión también estuvo el Ex- Secretario General de Gobierno Enrique Torres.

Actualmente, Jaime Heliodoro "N" se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario,  con un estado grave.

"(Pedimos) que voltearan al Estado y vieran los atropellos que ha vivido (Rodríguez) con su detención", refirió Dávalos en un mensaje escrito.

Hace dos días, la ex Primera Dama compartió un vídeo dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que pedía justicia para el Bronco.

Aseguró que es un un preso político del actual gobierno, y pidió también la ayuda del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Secretario de Gobernación.

“Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”, expuso.

El jueves antepasado, Dávalos presentó también una inconformidad ante la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México.

“No me cansaré de tocar puertas para dar a conocer la situación que estamos viviendo”.



« El Porvenir / César López »