banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Se reúne Cienfuegos con activistas en pro del cuidado animal

Se reúne Cienfuegos con activistas en pro del cuidado animal


Publicación:01-02-2021
++--

Destacó que durante su trayectoria en el servicio público ha realizado diversas acciones para buscar el bienestar animal como impulsar y crear reglamentos

El aspirante priísta a la alcaldía del Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, sostuvo una reunión con activistas, veterinarios y representantes de organizaciones civiles pro bienestar animal, con el objetivo de escuchar sus ideas, proyectos y preocupaciones relacionadas al cuidado y procuración del cuidado animal.

 “Tuve reunión con fundaciones relacionadas con el Bienestar Animal. Si estoy de acuerdo con muchos de los temas que ellos señalan, principalmente tenemos que tener presente que la mascota es como un miembro más de la familia; tenemos que tener más cuidado en nuestra educación para que el día de mañana tengamos un mayor ordenamiento en el cuidado y bienestar animal”, explicó Cienfuegos Martínez.

Asimismo, destacó que durante su trayectoria en el servicio público ha realizado diversas acciones para buscar el bienestar animal como impulsar y crear reglamentos, también llevó a diversas colonias brigadas en las que se ofrecieron servicios como vacunas y esterilización de mascotas.

“Compartimos diferentes puntos de vista. Se tiene que trabajar más de la mano con la ciudadanía y precisamente en este periodo que estamos escuchando a diferentes segmentos de la población de Monterrey, para poder consensuar algunas plataformas que serán presentadas cuando la Ley lo permita”, señaló.

Por su parte, los especialistas resaltaron que, en ocasiones, las mascotas no reciben el trato y los cuidados adecuados por parte de sus propietarios, por lo que, los animales terminan en situación de calle para después convertirse en un problema sanitario, para la comunidad y en consecuencia muchas veces, en maltrato animal.(CLR)




« El Porvenir / César López »