banner edicion impresa

Local San Nicolás


Se reporta SN listo para lluvias de fin de semana

Se reporta SN listo para lluvias de fin de semana


Publicación:17-08-2021
++--

El Comité Municipal de Protección Civil se declaró en etapa de pre alerta por la trayectoria que ha marcado la depresión tropical “Grace”

Con el objetivo de que los colectores del sistema de drenaje pluvial estén libres de basura, el Municipio de San Nicolás a través de su Secretaría de Servicios Públicos reforzó los trabajos de desazolve en los puntos más importantes con rejillas pluviales para evitar riesgos de inundaciones ante la posible presencia de lluvias para este fin de semana.

El Comité Municipal de Protección Civil se declaró en etapa de pre alerta por la trayectoria que ha marcado la depresión tropical “Grace” y alisto una serie de medidas preventivas con todas las dependencias involucradas como Seguridad Pública, Movilidad y Tránsito, Obras Públicas, Bomberos y Servicios Públicos, entre otras áreas.

Dentro de estas primeras medidas preventivas, fue reforzar el plan permanente de limpieza en los drenajes pluviales, acelerar los trabajos que actualmente se desarrollan en la construcción de pluviales para no obstruir el paso del agua y suministrar los insumos básicos a los cuerpos de auxilio.

Además, habrá monitoreo permanente para alertar a vecinos y automovilistas de las zonas más propensas a sufrir inundaciones, para los cual se revisará la logística y distribución de personal y equipo que vigilará las zonas.

De acuerdo a estimaciones y movimiento que sigue este fenómeno hidrometeorológico, es posible que el fin de semana toque parte del territorio mexicano, entrando por el estado de Tamaulipas y con altas posibilidades de que tenga repercusión en nuestra entidad.



« El Porvenir / César López »