banner edicion impresa

Local Estado


Se reincorpora funcionario al SATNL

Se reincorpora funcionario al SATNL


Publicación:02-12-2022
++--

Anoche fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad

A una semana de pedir su separación del cargo para atender las denuncias en su contra; Félix “N”, vinculado anoche a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, se reincorporó como titular del SAT NL.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; el jefe de la Subsecretaría de Administración Tributaria del Estado, quien como medida cautelar deberá acudir a firmar al juzgado cada 15 días, informó que desde el pasado lunes solicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda su incorporación al área.

Su misión, dijo, será seguir trabajando en la lucha contra el hachicoleo fiscal y corrupción, y responsabilizó a la “vieja política” del procedimiento legal que enfrenta.

“Desde el lunes pasado he pedido al gobernador del Estado, mi reincorporación como Subsecretario de Administración Tributaria”, resaltó.

“Seguiremos con la misma dinámica, que lo hemos hecho durante todo este año, luchar contra el huachicoleo fiscal, luchar contra factureros, luchar contra la simulación y la defraudación fiscal, y luchar también contra la corrupción de los propios gobiernos, sea cual fuere”.

“Incluso, mi compromiso con el gobernador es fiscalizar los ingresos de los proveedores de gobierno”, puntualizó.

Es de destacar que fue el pasado 21 de noviembre cuando solicitó su separación, la cual dejó de causar efectos siete días después, al pedir su regreso. 

Cuestionado sobre si el proceso penal en su contra no interfiere con el desempeño de su cargo, aseguró que no, pues puede continuar sin ningún problema con las audiencias.

“Si, si claro (puedo seguir con las audiencias desde el cargo) desde luego que sí”, aseveró.

“El gobernador ese mismo día me confirmó la titularidad o la reincorporación como Subsecretario”.

“Ahora que no hay otra medida cautelar que imponer, solicité la reincorporación”, añadió. 



« El Porvenir/Consuelo López González »