banner edicion impresa

Local Estado


Se registrarían mañana más temperaturas congelantes

Se registrarían mañana más temperaturas congelantes
Frío.

Publicación:17-02-2021

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Se pronostica a partir de este viernes temperaturas de menos cinco grados centígrados, lo que traería un escenario similar al de hace unos días.

Las temperaturas por debajo del punto de congelación regresarán a partir de este viernes con un pronóstico de hasta -5ºC, alertó Protección Civil de Nuevo León.

El ingreso del frente frio No 36, acompañado de la décima tormenta invernal, traerán a la entidad un escenario similar al suscitado el pasado lunes y martes.

Aunque este miércoles se registró una mejoría, en las próximas horas tendrá lugar una nueva caída en el termómetro.

Se exhorta a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y abrigarse con varias capas de ropa.

“La Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte de México con caída de aguanieve o nieve en sierras y ambiente de muy frío a gélido en entidades de la Mesa del Norte”.

“Debido a lo anterior se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius para zonas montañosas del Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora y Zacatecas”.

“Se espera también ambiente de muy frío a gélido al amanecer en el norte y centro del país”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Entre las recomendaciones están cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx





« El Porvenir »