banner edicion impresa

Local Estado


Se registran las cifras más bajas en el último mes y medio

Se registran las cifras más bajas en el último mes y medio
Manuel de la O.

Publicación:16-09-2021
++--

La Secretaría de Salud informó de 805 nuevos casos, para así estar alcanzado la cifra de 268 mil 594.

“Nos estamos independizando de este maldito virus”, fue lo que dijo Manuel de la O Cavazos al informar este jueves se registraron las cifras más bajas después de un mes y medio en contagios, decesos y hospitalizaciones continúan a la baja

El Secretario de Salud en la Entidad manifestó que la estrategia que están implementando están funcionando.

“Estamos venciendo este virus maldito, al usar armas poderosas como el gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia y las restricciones están funcionando”.

“El compromiso es de todos, vamos saliendo de esta pandemia, hemos dejado un gran legado en salud, hemos hecho una gran inversión en el tema de salud en estos seis años”.

“El Gobierno no puede solo, necesitamos de toda la población para seguir avanzando y que el virus se vaya”, manifestó.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde informo que este día se presentaron 805 nuevos casos, para así estar alcanzado la cifra de 268 mil 594.

El 29 de junio inicio la tercera ola en la entidad, desde entonces las cifras de fallecimientos incrementaron hasta llegar a 13 mil 506 personas, este jueves 39 personas lamentablemente perdieron la batalla contra la muerte.

“Las cifras han venido a la baja porque el sistema de vacunación sigue avanzando y sigue ayudando”.

La ocupación hospitalaria en Nuevo León se encuentra en este momento en un 52 por ciento, las autoridades informaron que en la actualidad se cuenta con mil 78 pacientes que tienen que estar internados en las diferentes clínicas en Monterrey y su área metropolitana.

De este número de enfermos, 244 personas se encuentran en el área de cuidados intensivos debido a que su estado es reportado como delicado, ya que necesitan de un ventilador mecánico para poder respirar.

“Al estar avanzando no significa que hay que echar las campanas al vuelo, todo está perfecto y ya no debemos de usar el cubrebocas, ni hay que seguirlo utilizando, seguirnos cuidando para seguir disfrutando de la vida”, indicó.

Desde que inicio la pandemia en el estado de Nuevo León un total de 245 mil 209 personas han vencido satisfactoriamente esta enfermedad y ya se encuentran recuperados, mientras que 9 mil 879 continúan bajo observación médica.

“Todavía no podemos confiarnos, vamos bien, pero hay que seguir con las medidas sanitarias”, puntualizo




« El Porvenir / Jorge Maldonado »