banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Se registra Ramiro González por Apodaca

Se registra Ramiro González por Apodaca
Ramiro González.

Publicación:03-02-2021
++--

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Ramiro González Gutiérrez se apuntó para contender por el municipio de Apodaca.

Monterrey N.L.-Al abrirse los registros para el proceso interno de Morena a las alcaldías, el coordinador de la bancada por ese partido en el Congreso Local, Ramiro González Gutiérrez se apuntó para contender por el municipio de Apodaca.

A pesar de esto, el legislador dijo que no descuidara su labor legislativa, ya que seguirá laborando hasta que la ley lo permita.

Señaló que estará atento a los procesos que sigan una vez que se realizó la inscripción, sin descuidar su labor en el Congreso.

“Sí, efectivamente ya salió la convocatoria de mi partido, efectivamente ya nos registramos en nuestro proceso interno de elección, estamos en nuestro proceso de inscripción el cual lo hicimos con todos los protocolos y requerimientos dictados por el partido”, comentó.

Dijo que por el momento no renunciara al cargo como diputado hasta que no se lleve a cabo la contienda interna y una vez que se otorguen los resultados, pues en caso de ser el ganador, se abocara de lleno a su campaña política.

“Si soy favorecido en este proceso, pues ya se pedirá la licencia correspondiente para seguir cumpliendo con los requerimientos que piden”.

“Ahorita solamente es un registro, donde es una intención de competir internamente en un proceso, ya una vez que pasemos ese escenario de selección, si consideran que soy la mejor vía para encabezar la fórmula por la alcaldía de Apodaca, seguiremos el proceso y nos tenemos que apegar a ellos para competir”, indicó el diputado local.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Morena anuncio la apertura de los registros para las personas que quieran participar para alguna diputación local o algún ayuntamiento.

Los interesados tienen hasta el domingo siete para apuntarse, y la lista de los participantes  se dará a conocer el día 14 del mismo mes.

La competencia interna se llevara a cabo del 14 al 23 del mes de febrero, en donde los competidores trataran de obtener la mayor cantidad de votos.

Culminado el periodo de precampaña de los aspirantes, el partido de Morena dará a conocer a los ganadores, quienes los representaran en el proceso electoral que se llevara a cabo el siete de junio del presente año.

Para el municipio de Apodaca ya son varios los gallos que se perfilan por Morena a buscar la alcaldía, aparte de Ramiro González, también están Benito Caballero y Adrián González.

En específico, en el proceso para la alcaldía de Apodaca, trascendió que posiblemente esté compitiendo por lo menos cuatro perfiles, entre ellos el diputado Ramiro González Gutiérrez.

 

Por su parte el ex Alcalde de Monterrey Adalberto Madero Quiroga anunció  que se registró ante MORENA afín de buscar ser su candidato a esta Ciudad. 

El polémico ex panista, quien se le vinculara a fuertes acciones se corrupción, hoy desea ser candidato por MORENA  a la capital regia. 

Madero Quiroga confía  en poder ser tomado  en cuenta y estar en la boleta para junio próximo por esta alianza de MORENA; PANAL; PVEM y PT. 

Así lo anunció este miércoles que se inscribió como precandidato a la alcaldía de Monterrey para ir con la coalición "Juntos Haremos Historia", que encabezará Clara Luz Flores, quien es la candidata a la gubernatura del estado. 

"Les quiero comunicar que hace dos días ya me inscribí como pre candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia, es una coalición histórica conformada por cuatro fuerzas políticas, que es el Verde, Nueva Alianza, Morena y PT. 

"Estoy listo y espero que se inscriba mucha gente con la finalidad de que la encuesta este nutrida y tenga muchos nombres y estamos listos para competir y vamos a ganar", mencionó Madero. 

El político rezó que la elección de candidato se realizará mediante una encuesta en la Ciudad de México. 

"La semana posterior se va a hacer una encuesta en la ciudad de México y ahí van a determinar al perfil más competitivo, ¿qué dice la normatividad o el convenio de coalición? en todos los municipios, a excepción de Monterrey, está asignado a un género especifico, en el caso de Monterrey ponen al perfil más competitivo. 

"El 52% de la integración del Cabildo y de las decisiones está asignado a Morena y todos los aspirantes  a las alcaldías, se están inscribiendo para participar en una encuesta", apuntó. 

"Estoy muy convencido de que vamos a ser los candidatos a la alcaldía de Monterrey, solo tenemos que esperarnos a que cierre la convocatoria, para los perfiles que se quieran inscribir", indicó Madero. 

Además de ello sobre los aspirantes de otros partidos el precandidato de Morena dijo que todos tienen su derecho de hacer su lucha para conseguir el bienestar de los regiomontanos y ya será la ciudadanía quien elija la opción de su preferencia. 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »