banner edicion impresa

Local Estado


Se registra cifra más alta de contagios en toda la pandemia

Se registra cifra más alta de contagios en toda la pandemia
Salud.

Publicación:23-08-2021
++--

Esta es la cifra más alta en las tres olas de contagios.

Monterrey N.L.-Nuevo León presentó la cifra más alta de contagios de Covid-19 durante toda la pandemia, al registrarse 2040 personas infectadas en las últimas 24 horas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud señaló que es la cifra más alta en las tres olas de contagios, ya que en la primera la cifra más alta fue de 827 y  en la segunda de mil 140.

"En la primera ola del covid-19 registró 827 pacientes en un solo día, en la segunda ola se tuvo mayor número con mil 140 casos el 22 de enero del 2021, y en esta tercera ola 2 mil 040 pacientes contagiados, prácticamente más del doble de la primera ola y casi el doble de la segunda ola", dijo.

"Es lo que hace unos días comenté que este virus está más contagioso, y en la primera ola el número máximo de defunciones no estaba tan alto, en la segunda ola tuvimos 58 defunciones y ahora tenemos 54 defunciones", añadió.

El funcionario estatal manifestó que además se tuvo un número muy alto de muertes, ya que se dieron a conocer 54 defunciones con las que se llegó a las 238 mil 287.

Aunado a ello manifestó que hay mil 753 personas hospitalizadas de las que 407 requieren de ventilación mecánica por el cuadro complicado que presentan.

Preocupa a Salud Regreso a Clases

En Nuevo Leon se tiene contemplado un regreso a las aulas en algunos planteles de educación básica en el estado, las autoridades sanitarias revelaron su preocupación ante las clases presenciales.

Manuel  de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se dijo preocupado por el regreso a las aulas que se podría tener a partir del 30 de agosto.

Lo anterior, debido al incremento de los contagios confirmados de covid-19, que este lunes alcanzaron la cifra máxima registrada en la entidad desde el inicio de la pandemia y el aumento en el número de fallecimientos en pacientes jóvenes.

“Como pueden observar ustedes hay más contagios, también se empiezan a incrementar las hospitalizaciones, me preocupa enormemente el regreso a clases por esto, ya lo veía venir, ya sabía, ya habíamos preguntado a expertos de la localidad, de México, de otros países.

“Ya había observado todo lo que sucede en otros lugares del mundo, es por eso que teníamos cautela para el regreso a clases, esperemos que no se nos incrementen de forma exponencial los contagios”, indicó el secretario de Salud" añadió.

Aunado a ello desde el inicio de la pandemia en el Nuevo León, se han detectado 11 mil 543 contagios confirmados de covid-19 en menores de 18 años y 54 fallecimientos relacionados.

Aprobación de Pfizer es una gran oportunidad

A partir de que  la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) autorizó el uso total de la vacuna, ahora llamada Comirnaty, las autoridades sanitarias de Nuevo León indicaron que esto da la oportunidad de comprar vacunas en Estados Unidos y aplicarlas en el estado.

El Secretario de salud en Nuevo  León anuel de la O Cavazos dio a conocer que la aprobación del antígeno del laboratorio Pfizer puede beneficiar a la entidad.

Reitera Bronco, sean más estrictos

Tras registrarse nuevamente el pico más alto de contagios de Covid-19 en lo que va la pandemia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró el llamado a la Iniciativa Privada, los alcaldes y población en general a ser más extrictos en la aplicación de las medidas sanitarias.

A través de sus redes sociales, indicó que los jóvenes deben de tomar consiencia sobre lo que sucede, pues son ellos los más afectados por la variante Delta.

La tercera ola del virus mantiene los hospitales saturados de adultos de 25 a 44 años e incluso niños.

ESTÁN PROHIBIDAS LIGAS

DEPORTIVA PARA MENORES

Las ligas deportivas para menores de 16 años están prohibidos , aclaró ayer la Secretaria de Salud en el Estado.

Mediante un escrito dirigido a los propietarios y pobalción en general, se informó que esté es uno de los rubros suspendidos como parte de las nuevas restricciones ante el incremento de contagios de frente a la tercera ola de Covid-19 que azota a la entidad actualmente.

En caso de destectatse la operación de alguna de ellas, se procederá a la suspención.

 




« El Porvenir / Alma Torres »