Local Estado


Se reduce movilidad un 14 por ciento

Se reduce movilidad un 14 por ciento
Morelos.

Publicación:05-07-2020
++--

El titular de la dependencia aseveró que este sábado y domingo fue notoria la reducción de gente en el centro de la ciudad.

Al entrar en vigor las nuevas disposiciones implementadas por el Gobierno del Estado, la Secretaria de Salud informó que la movilidad se redujo en un 14 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que este sábado y domingo fue notoria la reducción de gente en el centro de la ciudad.

Aseveró que esto es bastante favorable ya que el virus está en todos lados lo que dificultaría la situación más en el estado.

"La movilidad ha disminuido este fin de semana, existe menos trafico comparado con la semana pasada el sábado y domingo".

"Tenemos una reducción de la movilidad del 14 por ciento hasta este momento, eso es benéfico porque el virus que se encuentra en todas partes en la calle, en las en las plazas, centros comerciales, está buscando personas susceptibles para poder atacarlas".

"Al no salir la gente obviamente el número de pacientes infectados nos disminuyen y el número de hospitalizaciones en consecuencia", señaló.

Como se recordara, el pasado jueves implantó algunas medidas para reducir la movilidad durante la noche y los fines de semana, sin afectar la economía al máximo.

Mientras que las actividades esenciales seguirán operando al 100 por ciento, se suspenden nuevamente actividades no esenciales entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y todo el día sábados y domingos.

Cabe destacar que algunos negocios no respetaron las nuevas medidas por tal motivo solo fue del 14 por ciento la reducción de la movilidad.

Ante tal situación este domingo a través de los elementos de policía estuvieron invitando a la gente a retirarse hacia sus domicilios.

Por medio del parlante, los uniformados solicitaban una y otra vez a la gente dejar el área del Centro Comercial Morelos.

De la O Cavazos pidió a la gente a acatar las medidas pues aunque no han multado ni arrestado y mucho menos denunciado a alguien, pero de seguir las coas como aplicaran la ley.

Para tal efecto el funcionario estatal pidió el apoyo a los alcaldes de los 51 municipios para obligar a la gente a que estén en sus coasas.




« El Universal »