banner edicion impresa

Local Estado


Se quejan restauranteros del aforo permitido del 50%

Se quejan restauranteros del aforo permitido del 50%
Restaurantes.

Publicación:15-01-2022
++--

Advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Jorge Moeller Villar.

Con el aforo permitido del  50 por ciento, los establecimientos tendrán dificultad para operar, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Jorge Moeller Villar.

Por lo anterior, solicitaron al Consejo de Seguridad en Salud se amplíen los aforos, vender en las banquetas y solicitar a los comensales el certificado de vacunación, ante el incremento de contagios.

“Estamos proponiendo que no haya cierres, que no toquen los horarios de los restaurantes, que el aforo lo vuelvan a subir y que se nos permita utilizar otros medios para poder aportar al Gobierno y la ciudadanía a cuidarlos”.

“Que se nos permita a los restaurantes un aforo superior al 50 por ciento por ciento siempre y cuando exijamos a las personas que van a entrar a un restaurante que muestren su certificado de vacunación”.

En este sentido, señaló que buscan que  los restaurantes que tuvieran la posibilidad de salir a vender y atender gente en la banqueta de su restaurante lo hicieran, como lo están haciendo en todo el mundo.(ATT).




« El Porvenir »