Local Monterrey
Se quejan regios por apagones
Publicación:19-06-2023
TEMA: #Protestas
Los manifestantes bloquearon avenidas como Gonzalitos, así como en los alrededores de la Colonia Fomerrey 112
Al ver que no regresaba la energía eléctrica en su colonia, esto tras perder la luz durante todo el fin de semana, este lunes habitantes de Monterrey salieron a las calles a protestar y demandar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstale su servicio.
Esta escena se vivió en varios puntos de la metrópoli, como en Avenida Gonzalitos o bien en los alrededores de la Colonia Fomerrey 112, donde decenas de habitantes salieron a manifestar su queja cerca de las estaciones del Metrorrey Talleres y Aztlán en Monterrey.
Y es que los reportes por fallas en el servicio doméstico que provee Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los regiomontanos se incrementaron en un 497 por ciento la semana pasada debido a la onda de calor.
Lo que es nuevo ya que en el 2023 en la zona metropolitana se registró un promedio de 38 actas semanales por fallas, pero la semana anterior la cifra de disparó a 227, como nunca antes más visto.
Es de decir que durante todo el año, el registro por quejas no pasó de cifras con dos dígitos, y el más alto fue en la tercera semana de marzo con 92, pero la semana pasada Monterrey con 87 reportes, San Nicolás con 35, Apodaca con 28, García con 25, Guadalupe con 18, Escobedo con 12, San Pedro con seis, Santa Catarina con cinco, Juárez con tres y Santiago con dos y cinco fuera de la zona metropolitana, sumaron 227 quejas.
Además de ello se responsabilizó a la CFE por el desabasto de agua en las semanas pasadas, pues la falta de energía impide el bombeo en sus pozos.
El pueblo regio en general ha demandado el que la CFE, arregle sus sub estaciones.
Es de decir que en Apodaca se vivió igual, donde vecinos de la colonia Reserva Real de San Miguel reportaron la falta de luz desde hace una semana; las altas temperaturas les han provocado golpes de calor.
Con prácticamente una semana sin el servicio de energía eléctrica, habitantes de la colonia Reserva Real de San Miguel, en Apodaca, ya comienzan a registrar complicaciones de salud derivadas del intenso calor.
Ya que desde el pasado miércoles cuando explotó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad y dejó sin luz a más de 60 domicilios.
Esta colonia lleva al menos una docena de reportes ante la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, el problema no ha sido resuelto.
« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »