banner edicion impresa

Local Estado


Se quejan maestros de Sec. 50 por falta de servicios médicos

Se quejan maestros de Sec. 50 por falta de servicios médicos
NL.

Publicación:09-09-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Molestos ante la falta de servicios médicos, prestaciones en salud y hasta bonos en esta área por parte de las autoridades SNTE.

Molestos ante la falta de servicios médicos, prestaciones en salud y hasta bonos en esta área por parte de las autoridades SNTE,  Sección 50 de Maestros  en Nuevo León, decenas de empleados del área de esta sección protestaron la mañana de este jueves.

La queja fue en la Explanada de Los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, donde los empleados del área de Salud de la Sección 50 de Maestros, demandaban el apoyo del Gobierno del Estado para intervenir en estas quejas.

Y es que de cara a que el Gobernador  Samuel García Sepúlveda se ha mostrado con mucha empatía en su sexenio, los empleados el sector salud expresaron que urgen la sana atención de parte de todas las autoridades en el ramo para que les atienda en sus demandas.

Y aunque la Sección 50 de Maestros es un área de la dependencia del Gobierno Federal y debe de ser el Sindicato del SNTE Sección 50 quien les dé soluciones, los manifestantes demandaban intervenciones oportunas de parte del Gobierno del Estado.

Dicho lo anterior aunque la manifestación fue pacífica si se quedaron bastante rato expresando sus inquietudes y demandas, urgiendo a la sensibilidad, empatía y atención directa de las autoridades del Gobierno de Nuevo León para que intercedan por ellos ante el SNTE de la Sección 50.  

En este tema el Doctor Juan Ramón Cepeda García del SNTE y área del Servicio Médico de la Sección 50 de Maestros dijo que: “No tenemos servicios de salud, ni  ISSSTE ni IMSS,  ni nada, menos servicios de jubilación, no hay dineros ni  prestaciones de salud, no sé qué es lo que pase al interior,  ahorita  representamos  a  140 personas de un  universo de 900 quejosos”.

Ya en el pasado reciente inclusive maestros han dicho que no  existe la resonancia magnética en el Centro de Especialidades y el servicio de ambulancias es deficiente al contar solamente con dos operando en regulares condiciones para todos los módulos del estado.(AME)




« El Porvenir »