banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Se quejan diputados del PAN por contaminación

Se quejan diputados del PAN por contaminación
Legisladores federales del PAN acudieron a la Secretaría de Energía (SENER) para entregar un oficio de demanda que pone en evidencia el daño ambiental de dicha planta.

Publicación:23-07-2020
++--

“Exigimos a la Secretaría de Energía que investigue y se sancionen estas emisiones de PEMEX Cadereyta"

Monterrey, NL.-Luego de que se registraran altos índices de contaminantes generados por emisiones de la refinería de Cadereyta, Legisladores federales del PAN acudieron a la Secretaría de Energía (SENER) para entregar un oficio de demanda que pone en evidencia el daño ambiental de dicha planta.

Con concentraciones de pm10, transeúntes de la zona han denunciado que la refinería ha denotado una considerable cantidad de contaminantes desde el pasado 19 de julio. Esto aunado a que presenta un alto valor en las concentraciones de óxidos de azufre.

“Estas emisiones se deben a un deficiente mantenimiento preventivo y correctivo de la refinería que además tiene constantemente reportes de la mala calidad del aire por el azufre y otros componentes altamente dañinos para el medio ambiente y la salud emitidos por la refinería”, mencionó el Diputado Hernán Salinas Wolberg.

Así mismo, exhortaron a que el Gobierno Federal gire prioridades a la investigación de los hechos y que se sanciones a quienes resulten responsables pues los habitantes del municipio se encuentran expuestos a enfermedades por la mala calidad del aire.

Además, advirtieron que los contaminantes que emanan las instalaciones de PEMEX se extienden a otros municipios, el cual podría dirigirse a Juárez, Apodaca o la zona sur de Monterrey.

“Exigimos a la Secretaría de Energía que investigue y se sancionen estas emisiones de PEMEX Cadereyta.”, agregó

Se deben tomar las acciones pertinentes para garantizar la salvaguarda, seguridad y salud de los habitantes de Cadereyta y en general de toda la zona metropolitana de Monterrey que se ve afectada”, añadió.

A la presentación del oficio dirigido a la titular de la SENER, Norma Rocío Nahle García, acudieron los diputados Raúl Gracia Guzmán, Annia Gómez Cárdenas e Isabel Guerra Villarreal.



« El Porvenir »