banner edicion impresa

Local Estado


Se quedaría Fiscalía como posesionaria

Se quedaría Fiscalía como posesionaria
NL.

Publicación:01-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El área encabezada por Javier Garza y Garza, denunció, se presta a intereses partidistas.

De quedarse en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción se convertiría en posesionaria.

Al calificarla como “el enemigo” en casa; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, recordó que se trata de un inmueble propiedad del Estado, por lo que la instancia, que ocupa los pisos 4 y 7, debe desalojar y tener sus propias instalaciones.

El área encabezada por Javier Garza y Garza, denunció, se presta a intereses partidistas.

“Le pedimos que nos deje nuestras oficinas toda vez que las está ocupando porque se las dimos como oportunidad, pero no lo queremos en casa, no queremos estar con el enemigo al lado”, expuso.

“Es un edificio que entiendo lo ocupa el Poder Ejecutivo, ellos deberían tener su propio inmueble, contar con su propio presupuesto y no colgarse de los servicios del Poder Ejecutivo. Si van a quedarse ahí van a ser como posesionarios o paracaidistas”.

“Tenerlo en casa, dentro, sabiendo que el Fiscal (Javier Garza y Garza) se presta a intereses ajenos al Estado no podemos de ninguna manera aceptarlo”, puntualizó.

A decir del funcionario estatal, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le debe “pleitesía” a Adrián de la Garza, ex Procurador de Justicia; los panistas Zeferino Salgado y Raúl Gracia, así como al tricolor Francisco Cienfuegos.

Por la mañana del martes, la Tesorería General del Estado notificó a la Fiscalía Anticorrupción que debía desalojar las instalaciones en las que laboran al menos 15 personas.

Horas más tarde, ya no permitieron ingresar al personal a su oficina.

Acto que fue denunciado por Garza y Garza, al recordar que las instalaciones que tenía en uso la Procuraduría de Justicia pasaron a ser de la Fiscalía de Justicia.

“Para nosotros es muy claro el artículo cuarto transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía, que dice que todos los bienes inmuebles que se encuentren en posesión por parte de la fiscalía, y que sean propiedad del estado, pasan a ser propiedad de la Fiscalía General de Justicia”, explicó.

“Si en algún momento determinado creen que pudiéramos estar cometiendo alguna ilicitud o alguna ilegalidad bueno pues que lo dirimamos ante las autoridades correspondientes y no con un simple comunicado no nos den acceso”.

Es de destacar que este miércoles lograron ingresar sin problema.

No obstante, el Estado mantienen la petición de desalojo.

RESPALDA GLMC DESALOJO

Tras la petición de desalojo de oficinas que hizo el Gobierno del Estado a la Fiscalía Anticorrupción, la bancada de Movimiento Ciudadano respaldó totalmente la acción, e incluso le recomendaron a su titular Javier Garza y Garza pidan un espacio para instalarse en las sedes estatales de ambos partidos

La diputada Sandra Pámanes Ortiz dijo lo anterior al asegurar que el fiscal esta trabajando a beneficios del PRIAN.

Y que con esa postura dejaba muy en claro que la Fiscalía Especializada no estaba laborando como un órgano autónomo, que es para lo que fue creada.




« El Porvenir »