banner edicion impresa

Local Estado


Se presentan sólo 118 casos

Se presentan sólo 118 casos


Publicación:09-11-2021
++--

La funcionaria estatal informó que la entidad está en un muy buen momento, con el descenso en las estadísticas.

Monterrey N.L.-Nuevo León registró una de las cifras más bajas de contagios en los últimos días, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla al informar que en las últimas 24 horas se presentaron 118 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 287 mil 630.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal informó que la entidad está en un muy buen momento, con el descenso en las estadísticas, a pesar de que a nivel mundial, los casos van en incremento, el cual es mayor a olas previas.

Marroquín Escamilla señaló que en la entidad se presentan 15  casos por cada 100 mil habitantes, lo cual presenta a la baja la tendencia, igual que la histórica de casos, al presentarse situaciones similares a Marzo y Junio del 2020.

“En términos generales va a la baja, en Nuevo León también va a la baja, tuvimos durante este último día 118 casos nuevos, con un total de 287 mil 630 casos acumulados, ya Nuevo León está por debajo en 15 casos por cada 100 mil habitantes, ligeramente por debajo de la media nacional”, señaló.

“Preocupa un poco Coahuila que todavía tiene más casos por el número de habitantes que Nuevo León, pero si se observa una mejoría en los indicadores en términos generales”, manifestó.

Aunado a ello, hay 287 personas hospitalizadas, es decir un 23 por ciento de ocupación hospitalaria, en donde un 14 por ciento está destinada a  terapia intensiva y un 26 a camas para atención de Covid.

La Secretaría de Salud también informó que se presentaron 10 defunciones, un número bajo, que llevó a un acumulado de 14 mil 624 muertes, en lo que va de la emergencia sanitaria.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Alma Torres »