Local Estado
Ampliarán diputados periodo hasta el próximo 30 de mayo

Publicación:03-04-2025
TEMA: #NL
Como parte de la Semana Santa, diputados del Congreso Local se alistan pata tomar su periodo vacacional por dos semanas.
Como parte de la Semana Santa, diputados del Congreso Local se alistan pata tomar su periodo vacacional por dos semanas.
Es decir, los legisladores solo acudieran al recinto legislativo a laborar hasta el 11 de abril para regresar el día 28 del mismo mes.
Lo anterior a pesar del fuerte rezago legislativo de más de mil 500 expedientes que están en lista de espera.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), dijo que para esto firmaran un acuerdo la próxima semana.
En el documento se estampará la firma de todos los integrantes de la COCRI y se haga oficial.
El líder de los legisladores panistas aseveró que, para recuperar las dos semanas perdidas, se ampliara el periodo ordinario hasta el 30 de mayo.
Esto con el único objetivo de sacar adelante los expedientes y cumplir con lo que declararon el día que arranco el periodo de sesiones, abatir por lo menos el 30 por ciento de los expedientes que están en lista de espera.
"Ya la próxima semana debemos de estar aprobando, pero el acuerdo es tomar las dos semanas y reponerlas en durante el mes de mayo, yo esperaría la próxima semana ya estar subiendo al Pleno la ampliación del periodo de sesiones de este periodo", expresó.
"Vamos ampliar el periodo hasta por 30 días, hasta el 30 de mayo", manifestó el diputado del PAN.
De la Fuente Flores dijo que mayo servirá para que las comisiones trabajen para sacar la mayor cantidad de dictámenes
"Esperemos que podamos ir avanzando y sacando el rezago que tenemos y que podamos irnos antes, pero por lo pronto el acuerdo es que lo vamos ampliar".
"Hemos avanzado bastante en bajarle al rezago creo que ahí vamos, que estamos avanzando, así lo ha venido haciendo cada una de las comisiones", puntualizó.
« El Porvenir »