banner edicion impresa

Local Estado


Se preocupan regios por monitorear calidad del aire

Se preocupan regios por monitorear calidad del aire


Publicación:11-12-2022
++--

Los municipios metropolitanos, los más preocupados y ocupados.

Ante el incremento en la contaminación en el área metropolitana de Monterrey, los ciudadanos cada vez se preocupan más, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que a nivel nacional, los habitantes del área metropolitana de Monterrey mostraron un interés notorio en la calidad del aire, con lo que ocupó el primer lugar de búsquedas en google.

“En los últimos 7 días se ha reflejado un interés notorio de los ciudadanos de Nuevo León sobre la calidad del aire, ocupando el primer lugar en búsquedas en Google a nivel nacional”, detalló.

El organismo informó que los municipios de Nuevo León con más búsquedas sobre calidad del aire son:  San Pedro Garza García, Santa Catarina, García, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca.

Cabe destacar, que en la semana se emitió una alerta atmosférica, ante la mala calidad del aire, ante la falta de humedad y el incremento de emisiones.

“El sistema de alta presión y estabilidad atmosférica mantendrá condiciones de mala a muy mala calidad del aire durante la semana”, detalló el organismo ciudadano.

La entrada del frente frío número 14, disminuirá las concentraciones de PM10 y PM2.5, sin embargo se mantendrán las condiciones de mala calidad del aire en los siguientes días.



« El Porvenir / Alma Torres »