banner edicion impresa

Local Municipios


Se preocupa Apodaca por bienestar animal

Se preocupa Apodaca por bienestar animal
Apodaca abrirá dos nuevos centros a donde pueda la sociedad llevar a sus mascotas que requieran atención

Publicación:07-08-2022
++--

El mayor reto es de cambio de cultura, de educación, dice el alcalde César Garza.

De manera gratuita o a bajo costo, el Gobierno de Apodaca ofrece la más amplia cobertura de servicios para las mascotas de los apodaquenses, mediante la Dirección de Bienestar Animal.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que es el primero de tres edificios, el ubicado en Porfirio Díaz y Aldama, en el centro, ya que se construirá un segundo en la zona norte y el próximo año un tercero en la zona sur.

“El mayor reto ni siquiera es de quirófanos, que cómo ayudan; el mayor reto es de cambio de cultura, de educación. Paradójicamente quienes cometen mayores atrocidades contra los animales son quienes los tenían”, dijo.

“Es decir, hay muchos poseedores de animales de compañía que a producto de una deficiente educación y una pobre cultura del bienestar animal, compran animalitos como si fueran juguetes”, añadió.

El reto se cumplirá involucrando la participación ciudadana, ya que el edificio cuenta con un aula para trabajar en comités de bienestar animal que hagan al interior de las colonias jornadas de cultura, por ejemplo.

Por su parte, la Directora de Bienestar Animal, Celia Nohemí Olvera Nuncio dijo que tienen como objetivo velar por esos seres que no hablan, que durante muchos años han sufrido abandono y maltrato y que son los seres más indefensos.

Los servicios que ofrece la dirección son: consultas veterinarias gratuitas, medicamentos a bajo costo, esterilizaciones permanentes, brigadas masivas gratuitas en diferentes áreas del municipio, vacunación antirrábica gratuita y recepción de reportes de maltrato animal.

“Cuántas cosas tenemos por hacer, tenemos el equipo perfecto y la líder perfecta en Celia y tenemos todo el compromiso, sin complejos, yo lo reconozco, lo hacíamos muy mal”.

“No quiero decir que otros lo hacían bien, sino que éramos parte de esta confusión de hacer mal el proyecto del bienestar animal y había que hacer algo grande, diferente, bien incrustado en el organigrama”, puntualizó.



« El Porvenir/ Alma Torres »