banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Se pone Nava duro contra los vecinos ruidosos

Se pone Nava duro contra los vecinos ruidosos
SC.

Publicación:10-12-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Por el bien de la tranquilidad social y evitar conflictos vecinales en estas fiestas decembrinas.

Por el bien de la tranquilidad social y evitar conflictos vecinales en estas fiestas decembrinas, las autoridades de Santa Catarina anunciaron que arreglarían operativos contra los ruidosos y así tratar de mantener la paz entre su sociedad.

Las instrucciones fueron giradas está semana por el Alcalde Jesús Nava Rivera al prever que es mejor tener una operación extrema en estas tareas y evitar que la sociedad se altera por fiestas y convivencias que pongan el desorden en las diversas colonias de esta localidad.

Con ello el Gobierno de Santa Catarina reforzó las acciones contra los vecinos ruidosos, con el operativo “Bájale Vecino” durante las posadas y fiestas de Navidad, así como de Fin de Año y Año Nuevo.

Esto al atender los reportes ciudadanos que sean recibidos en el C4 de Seguridad Publica para reducir y evitar las molestias ocasionadas por el volumen alto emitido por parte de vecinos ruidosos.

Dicho operativo busca disminuir el ruido por encima de los 50 decibeles en zonas residenciales, sobre todo ante el incremento de festividades navideñas, indicó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El edil dijo que durante los fines de semana suman entre 80 y 100 reportes, por lo que se procederá de forma estricta, particularmente contra reincidentes.

“Atenderemos las quejas y reportes de vecinos afectados, acudiremos en operativos directamente en las zonas habitaciones y cuando se detecten altos niveles de ruido actuaremos, habrá cero tolerancia contra los ruidosos”, dijo el Alcalde.

Y es que, de acuerdo al marco normativo, los límites máximos permisibles en exteriores de zonas residenciales, después de las 22:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana es de 50 decibeles; mientras que las multas oscilan de los 3 mil 838 pesos hasta los 28 mil 866 que se aplica en caso de reincidencia.

En el operativo “Bájale Vecino” participa un equipo especial técnico con sonómetro, cámara de solapa y las herramientas necesarias.(AME)





« El Porvenir »