Local Estado


Se permitirán graduaciones con aforo del 30%

Se permitirán graduaciones con aforo del 30%
Graduaciones.

Publicación:17-06-2021
++--

Manuel de la O Cavazos refirió que, a pesar de estar avaladas, si no es necesario ir, es mejor quedarse en casa.

Monterrey N.L.-Para la culminación de los ciclos escolares, la Secretaria de Salud señalo que estas estarán permitidas, pero solo con un aforo del 30 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia refirió que, a pesar de estar avaladas, si no es necesario ir, es mejor quedarse en casa.

La decisión se tomó luego de que ya se han presentado casos de jóvenes que acudieron a sus respectivas graduaciones contrajeron la enfermedad.

"Nada más quiero hacer una aclaración en el tema de las graduaciones, estarán permitidas, pero solamente con el 30% del aforo de los estudiantes y del personal que acude".

"He tenido conocimiento de algunas graduaciones donde se han contagiado alumnos y han contagiado a su familia".

"No hay que bajar la guardia, muchos se quitan el cubrebocas, al estar ya vacunados o al creer que están muy fuertes".

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez había pedido con anterioridad a la población evitar este tipo de festejos, los cuales ahora tendrán tales restricciones.

El funcionario estatal aseveró que es necesario seguir aplicando las medidas protocolarias porque el virus sigue en la calle.

"Existen contagios en las graduaciones, los jóvenes, niños, adolescentes van a una graduación y tiene muchas ganas de ver a sus amigos, acuden empiezan a gritar a bailar a abrazarse y se contagian".

"Hace algunos días fue un paciente mío a mi consultorio y me comento que fue a su graduación, en donde eran 50 y 13 salieron contagiados, este muchachito contagio a su hermano, como ese caso hemos sabido de otros más", refirió.

Motivo por el cual exhorto a la gente que es necesario aplicarlas medias sanitarias porque el momento de júbilo y festejo podría convertirse en un momento de deceso.

Por tal situación, reitero que era mejor quedarse en casa y desde ahí llevar a cabo la graduación virtual, de esta manera estarían evitando un riesgo para la salud de los jóvenes, niños y de los mismos padres, y demás familiares.

EMPEORAN CIFRAS PERO SIGUEN IGUAL RESTRICCIONES

A pesar de que los indicadores del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Nuevo León siguen empeorando, las restricciones seguirán igual en la entidad, así lo revelo Manuel de la O Cavazos.

El encargado de la salud de los neoloneses informo que al día de hoy, el Estado cuento con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

En color verde se encuentran la ocupación de camas para pacientes covid, sin embargo, este paso de un 19 a un 21 por ciento.

En lo referente a la ocupación de camas de terapia intensiva covid esta se mantuvo en un 21 por ciento.

La capacidad instalada de pruebas diarias también se mantuvo en mil, pero la tasa de transmisión, aunque esta en verde incremento al pasar de .99 a 1.03 y la comparación de enfermedades respiratorias se mantuvo igual en cero.

En cuanto a los indicadores en color amarillo resalta el de los promedios de casos nuevos ya que la cifra bajo de 130 a 127 casos por semana, pero seguramente esto se debe a que el porcentaje de pruebas diarias realizadas bajo considerablemente porque en vez de estar aplicando mil, solamente se están llevando acabo 397 por eso esa línea se mantiene en rojo.

La comparación de neumonía también tuvo un incremento al pasar de un 24 por ciento a un 26, y el promedio de defunciones se mantuvo en ocho decesos.

El Consejo de Seguridad de la Salud señalo que en el caso del porcentaje de pruebas positivas estas se mantuvieron en un 32 por ciento.

MUERE DENTISTA CON 2 DOSIS APLICADAS

A pesar de haberse vacunado con las dos dosis, un dentista de la región citrícola perdió la vida al contraer la enfermedad del Covid-19.

Además, en tan solo tres días 186 personas más se contagiaron a pesar de contar ya con las dos dosis contra el virus, para de esta forma sumar un total de 303 personas, ya que hasta el pasado lunes el numero era apenas de 117.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad aseveró que las dosis no evitan el contagio, solamente provoca que la enfermedad no se agrave y que pueda causar la muerte.

"Las vacunas son para evitar que una persona enferme de gravedad o evitar la muerte, no para evitar el contagio, algunas personas que se han vacunado se han contagiado en total son 303 personas".

"Estas 303 personas se han contagiado a pesar de estar vacunadas, y de las personas vacunadas, una persona del sector salud falleció, un dentista originario del municipio de Linares, descansé en paz, de 63 años de edad".

"Esta persona que ya contaba con sus dos dosis y ya con la protección adecuada de anticuerpos, se contagió, presento los síntomas de esta enfermedad, acudió días después ya con dificultad respiratoria, cuando ya noto que le faltaba el aire fue al hospital con una saturación del 70 por ciento, muy grave y desafortunadamente falleció", indicó.

Por tal motivo, el funcionario estatal exhorto a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar contagiarse.

Lo anterior lo señaló el encargado de la salud durante la conferencia de prensa en donde anuncio que Nuevo León llego a 180 mil 877 contagios por Covid-19, al sumar 162 casos nuevos.

De la O Cavazos señalo que desafortunadamente este jueves fallecieron ocho personas que se encontraban enfermas y que en su lucha contra el virus desafortunadamente perdieron la lucha contra la muerte, para de esta forma llegar a 10 mil 972 decesos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »