banner edicion impresa

Local Estado


Se oponen gobernadores a que se eliminen fideicomisos

Se oponen gobernadores a que se eliminen fideicomisos
Gobernadores.

Publicación:15-10-2020
++--

Los gobernadores de la Alianza Federalista criticaron la calidad moral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernadores de la Alianza Federalista criticaron la calidad moral del presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de combate a la corrupción y se opusieron a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “recoja” el dinero de los fideicomisos que se eliminarán del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

A través de un pronunciamiento, los aliancistas respondieron las declaraciones hechas por el Primer Mandatario que los acusa de defender la corrupción en estos instrumentos.

“Sorprenden dos cosas de esta afirmación: primero, todos estos fideicomisos son auditables desde 2015 y cuentan con reglas y controles rigurosos”.

“Segundo, ¿desde cuál calidad moral el gobierno de la República puede hablar en serio del combate a la corrupción cuando éste sólo se reduce al escarnio público y su manejo mediático con propósitos electorales?”, cita el documento.

Apoyan la postura Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Javier Corral, Chihuahua; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Además de Martín Orozco, de Aguascalientes; Silvano Aureoles, de Michoacán; Martín Orozco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue, de Guanajuato.

“El presidente niega que el gobierno confisque, sólo “recoge” lo que “es el mismo dinero del pueblo”, pero en los hechos los efectos son los mismos: se priva de los bienes y derechos afectos a los objetos y beneficiarios de 109 fideicomisos y de ellos se apropia el Estado”, comentó. (CLG)




« El Porvenir »