banner edicion impresa

Local Estado


Se mantiene Covid en niveles muy bajos

Se mantiene Covid en niveles muy bajos


Publicación:03-05-2022
++--

La funcionaria estatal señaló que se siguen manteniendo la mayoría de los municipios en verde con 454 casos activos

Un total de 35 casos nuevos de Covid-19, 6 menos que un día previo, se presentaron en el último reporte de la Secretaría de Salud, en donde se indicó que hay una defunción más y 3 por ciento de ocupación hospitalaria.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud señaló que a pesar del incremento en la movilidad, aperturas, aforos y liberación de restricciones el número de casos y hospitalizaciones se mantienen en niveles muy bajos.

“Las cifras han estado oscilando de tal manera, que si vemos todo el país estamos por debajo de la tasa nacional, la tasa estatal  de 1.41, la media nacional de 4.3, por debajo incluso de lo que está sucediendo en otros estados”, dijo.

La funcionaria estatal señaló que se siguen manteniendo la mayoría de los municipios en verde con 454 casos activos, lo cual han estado monitoreando, por lo que identifican que se mantiene estable la cifra.

Marroquín Escamilla informó que hay 64 pacientes hospitalizados, con lo que se tiene un .04 por ciento de ocupación en terapia intensiva y 3 por ciento en camas, mientras que hay 2 pacientes con ventilación mecánica.

En el acumulado, Nuevo León ha presentado 471 mil 321 contagios y 16 mil 233 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria.



« El Porvenir / Alma Torres »