banner edicion impresa

Local Estado


Se mantendrán las mismas restricciones

Se mantendrán las mismas restricciones
Restricciones.

Publicación:28-01-2021
++--

Durante la reunión semanal que realiza el Consejo de Seguridad en Salud se presentó el semáforo epidemiológico de la semana 3 del año.

A pesar del aumento de contagios, hospitalizaciones, defunciones y pacientes entubados, el Gobierno del Estado mantendrá igual las restricciones a la operación de negocios.

Durante la reunión semanal que realiza el Consejo de Seguridad en Salud se presentó el semáforo epidemiológico de la semana 3 del año.

De acuerdo con los indicadores, el Semáforo Epidemiológico continúa con seis focos en rojo de los 10 existentes.

La mesa de discusión se extendió más tiempo de lo acordado debido a que no se ponían de acuerdo en las acciones a implementar.

Esto debido a que entre las propuestas querían implementar mayores restricciones para reducir aún más la movilidad, pero no hubo un acuerdo en ese sentido.

De tal forma que los supermercados, tiendas de abarrotes y de conveniencia, mercados rodantes, carnicerías y panaderías, seguirán operando de 5:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Mientras que los establecimientos comerciales, incluyendo a los restaurantes podrán seguir operando de lunes a sábado hasta las 20:00 horas.

Y por una semana más, las autoridades de Salud determinaron un cierre total los días domingo.

A pesar de las protestas que llevaron a cabo durante la semana, los Casinos, Gimnasios, salones de eventos, cines y teatros, seguirán cerrados.

Sin embargo, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que dependiendo del comportamiento del Semáforo Epidemiológico, la próxima semana podrían abrir algunos giros.

Los indicadores que se mantuvieron en color rojo fueron el promedio diario de casos, la ocupación de camas para pacientes covid, la ocupación de camas de terapia intensiva.

Así como el crecimiento de las neumonías, el porcentaje de pruebas positivas, y la media de defunciones por día.

Mientras que los otros cuatro indicadores restantes del Semáforo Epidemiológico se ubicaron en color verde

En este renglón aparece la capacidad instalada para realizar pruebas con más de mil por día, la tasa de transmisión con 1.20, el crecimiento de las infecciones respiratorias con cero por ciento y el promedio de pruebas diarias realizadas con mil 68.

“Los establecimientos que siguen cerrados aguanten un poquito más, entiendo la situación en la que están, pero espero ya que pronto comencemos a reabrir algunos establecimientos, pero hoy más que nunca hay que seguir acatando las medidas preventivas sanitarias”, puntualizo.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »