banner edicion impresa

Local Estado


Se mantendrá La Niña hasta el mes de agosto

Se mantendrá La Niña hasta el mes de agosto


Publicación:12-06-2022
++--

Dicho fenómeno es el que influye en las temperaturas y precipitaciones en la entidad y en todo el mundo

            

El fenómeno de la “La Niña” estaría presente hasta el mes de Agosto, según la información que compartió el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey de la Organización de Meteorología Mundial.

Cabe destacar, que dicho fenómeno es el que influye en las temperaturas y precipitaciones en la entidad y en todo el mundo.

“Es muy probable que el episodio en curso de La Niña, que ha influido en las temperaturas y precipitaciones en Nuevo León y en todo el mundo, continúe al menos hasta agosto de 2022”, detalló.

Lo anterior, posiblemente, sería hasta el otoño y principios del invierno del hemisferio norte, de acuerdo al último boletín de la Organización Meteorológica Mundial.

El Observatorio manifestó que algunas predicciones a largo plazo incluso indican que podría persistir hasta 2023. Si así fuera, se daría un “episodio triple de La Niña”, esto sólo ha sucedido tres veces desde 1950.

Cabe destacar, que el cambio climático acrecenta los efectos de los fenómenos de origen natural, como La Niña, e incide cada vez más en las condiciones meteorológicas, en particular mediante una mayor intensidad del calor y las sequías y el riesgo conexo de incendios forestales e inundaciones.

El episodio actual de La Niña comenzó en septiembre de 2020 y continuó hasta mediados de mayo de 2022 en todo el Pacífico tropical.

Durante enero y febrero de 2022, se produjo un debilitamiento temporal de los componentes oceánicos de La Niña, pero el fenómeno se ha fortalecido desde marzo de este año.



« El Porvenir »