banner edicion impresa

Local Estado


Se manifiestan activistas contra incremento al predial

Se manifiestan activistas contra incremento al predial


Publicación:14-10-2021
++--

Los activistas pidieron el apoyo de los diputados, para que cuando lleguen las solicitudes, estos simplemente no la aprueben.

Monterrey N.L.- Representantes de diferentes organismos se manifestaron en el Congreso Local en contra del incremento que los municipios quieren realizar al impuesto predial.

Los activistas pidieron el apoyo de los diputados, para que cuando lleguen las solicitudes, estos simplemente no la aprueben.

Porque señalaron que de hacerlo, sería un fuerte golpe para los bolsillos de los ciudadanos que aún no se reponen de la pandemia.

José Guerra de Red Paralela pidió a los ediles ajustarse el cinturón y buscar otro tipo de estrategias para generar recursos, pero no afectando a los ciudadanos.

“Estamos en una pandemia dónde nos quedamos sin trabajo, las empresas cerraron, los golpes a la economía han sido brutales, se ha muerto bastante gente por el Covid, no puedes llegar a sentarte y pensar que solamente tienes que aumentar el predial porque no completas con el presupuesto”.

“Ya basta y no es justo que hagan tanto daño al ciudadano que acaba de confiar en ellos, venimos de un gobierno de 6 años nefasto”, indicó.

Los manifestantes criticaron a los ayuntamientos, porque cuando estaban en campaña electoral nunca tocaron el tema del incremento al predial.

“No queremos que nos perdonen, sino que lo consideren porque es sabido que la pandemia y la economía y el trabajo están mal, ese es un impuesto que desafortunadamente lo usan para los sueldos de ellos, las camionetas, sus familias y al final de cuentas los municipios no tienen luz, tienen baches y no tienen seguridad”.

“Te dejan endeudado y de qué sirve que no vengan y argumentan esto porque cuando anduvieron de candidatos no dijeron que iban a subir el impuesto, nadie vota por ellos pero llegan se sientan y ahora sí se sienten los reyes para hacer lo que ellos quieren”, dijo Alberto de los Santos Elizondo, abogado.

Cabe destacar que en semanas atrás municipios como San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina pretenden aumentar este impuesto desde un 19 hasta un 49 por ciento

Esto motivo, a los activistas a protestar de manera pacífica en la explanada del Poder Legislativo.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían la leyenda ““no más impuestos, no más impuestos”.

Los quejosos fueron recibidos por el diputado Waldo Fernández de Morena, quien se comprometió a analizar la petición.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »