banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Se instalaron 7,003 casillas en Nuevo León

Se instalaron 7,003 casillas en Nuevo León


Publicación:06-06-2021
++--

Hay muy buena afluencia en la mayoría de las casillas, señala INE NL

Después de las 12 del mediodía, las 7 mil tres casillas que se instalaron en el estado de Nuevo León estaban operando al 100 por ciento, así lo informó el Instituto Nacional Electoral.

El órgano electoral señalo que esto agilizo la votación a tal grado que a comenzó a bajar las enormes filas que se estuvieron formando.

“Ya tenemos todo funcionando con normalidad, vemos que hay muy buena afluencia en la mayoría de las casillas, esto es bueno porque la gente está respondiendo al llamado”, mencionó el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Sergio Iván Ruíz.

“Se instalaron 7,003 casillas en el estado de Nuevo León, que son las que habían contemplado los 12 consejos distritales de la entidad, de estas 4,380 se ubican en escuelas, 357 en oficinas en públicas, 777 están en lugares públicos y 1,489 en domicilios particulares”, agregó el vocal de organización electoral, Rubén Vázquez.

Por lo cual aseguraron que los más de 4 millones del electorado en Nuevo León tienen garantizado su voto.

El Instituto Nacional Electoral reportó que hasta el momento se han reportado un total de 14 incidentes ninguno de ellos de gravedad.

Al inicio de la jornada electoral, cuatro escuelas contaban con candados y cadenas que impedían el paso a los funcionarios de casillas, pero esto quedo solucionado ya que se contaban con las herramientas para quitar los obstáculos.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »