banner edicion impresa

Local Municipios


Se instala en El Carmen una feria del cohete

Se instala en El Carmen una feria del cohete
Feria.

Publicación:31-12-2021
++--

Fueron autoridades federales y municipales quienes dieron el aval para permitir dicha instalación.

Caso contrario al área metropolitana, el Municipio de El Carmen sí permitió la instalación de las Ferias del Cohete en su territorio.

Fueron autoridades federales y municipales quienes dieron el aval para permitir dicha instalación.

Poco más de diez locales fueron establecidos a un costado de la carretera a Monclova, en la entrada al municipio, luego de obtener los permisos correspondientes.

Comerciantes, señalaron que la tradición de despedir el año tronando cohetes no debe quedar en el olvido, por lo cual celebraron que les hayan permitido su instalación.

"Bendito Dios nos dieron chanza de instalarnos, para nosotros representa nuestra fuente de ingresos y sino nos hubiéramos instalado al hubiéramos padecido mucho", mencionaron.

Tras ser cuestionados por la medida adoptada por los demás municipios, los comerciantes mencionaron que existen otras fuentes de contaminación que si deben ser prohibidas definitivamente.

"A los camiones que avientan puro humo negro, a las pedreras, a esos sí que deberían prohibirlos, nosotros nada más somos uno días y ya no se vuelve a tronar pirotecnia", puntualizaron.

Por último, Arturo González, representante legal de la Feria del Cohete, destacó que cuentan con todos los permisos correspondientes, además de todas las medidas de sufridas necesarias. (CLR)




« El Porvenir »