banner edicion impresa

Local Estado


Se incrementan un 35% las hospitalizaciones

Se incrementan un 35% las hospitalizaciones
NL.

Publicación:16-01-2022
++--

Un 35 por ciento de incremento presentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León

Un 35 por ciento de incremento presentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, aunque 30 por ciento de ellas no corresponden a la enfermedad, sino a otros padecimientos, por los que llegaron a recibir atención y ya estando ahí se les detectó el virus.



Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud informó que hay 566 personas recibiendo atención especializada en un hospital, 40 más que un día previo, con ello se tiene una ocupación del 17 por ciento en terapia intensiva y 26 por ciento en camas, que da una ocupación general del 24 por ciento.



“Hay muchos pacientes que llegan al hospital con otro diagnóstico… un 30 por ciento de los pacientes son por enfermedad no relacionada con covid”, dijo.



La funcionaria estatal reportó 4 mil 087 casos de Covid-19, en donde un 70 por ciento de los casos son de la variante Ómicrón, y con los que acumulan 348 mil 433 personas afectadas por el virus en lo que va de la emergencia sanitaria.



Marroquín Escamilla detalló que se tienen nueve niños hospitalizados, de los que dos están graves, debido a que cuentan con enfermedades de base y los 7 restantes están estables.



Aunado a ello, hay 83 pacientes intubados, uno más que un día previo, que requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que presentan en su sistema respiratorio.



La Secretaria de Salud informó que se presentaron nueve defunciones, en las últimas 24 horas, por el virus, con las que suman 15 mil 073 muertes, en lo que va de la pandemia en la entidad.




« El Porvenir / Alma Torres »