banner edicion impresa

Local Estado


Se inconforman maestros por rechazo a Ley de Educación

Se inconforman maestros por rechazo a Ley de Educación
NL.

Publicación:12-08-2021
++--

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se inconformaron ante el veto emitido por el Gobernador del Estado.

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se inconformaron ante el veto emitido por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón a la Ley de Educación al señalar que se está deteniendo el avance de los niños y jóvenes de Nuevo León.

Lo anterior al considerar que los argumentos presentados por el Ejecutivo Estatal están contemplados en los artículos transitorios de la misma ley, por lo cual no afectará financieramente la administración en materia presupuestal.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, secretarios generales de la Sección 21 y 50 señalaron la Ley de Educación aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado, armoniza y no contraviene a la Ley General de Educación.

La reforma considera a la Educación como el motor fundamental del Desarrollo Social y garantiza el interés superior de la niñez y juventud a una educación de excelencia.

Aseguraron que con esta legislación se garantizan los derechos de los alumnos, de los padres de familia y de los Trabajadores de la Educación; protegiendo a toda la comunidad escolar. (JMD)




« El Porvenir »