banner edicion impresa

Local Estado


Se han vacunado hasta el momento 200 mil personas

Se han vacunado hasta el momento 200 mil personas
Manuel de la O dio a conocer las estadísticas en este arranque de vacunación

Publicación:14-03-2021
++--

El encargado de la salud en Nuevo León dijo que la estrategia para la aplicación de las dosis ha ido mejorando poco a poco

Monterrey, NL.-Al arrancar la vacunación contra el Covid en el municipio de Allende, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que hasta ahora van 200 mil personas vacunadas.

El funcionario estatal dijo que a pesar de que siguen llegando dosis contra el coronavirus al país la realidad es esa.

“Ya empiezan a fluir más rápido las vacunas, hoy hemos vacunado un poco más de 200 mil personas”, sostuvo.

Cabe destacar que tan solo en Nuevo León se deben vacunar cerca de 3.8 millones de personas y destacó que con más vacunas avanzarán más rápido.

El encargado de la salud en Nuevo León dijo que la estrategia para la aplicación de las dosis ha ido mejorando poco a poco.

Esto ha permitido un mayor orden y agilización, además de proteger aún más la salud de las personas mayores.

“Les platico que me vine al municipio de Allende porque hoy empezó la vacunación aquí y cómo les comenté ayer, quiero supervisar y apoyar en todo lo que se pueda”.

“Seguimos trabajando para lograr que los casos no se nos incrementen, ayúdenos, juntos podemos lograr que los contagios, las hospitalizaciones y las muertes sigan disminuyendo”, manifestó.   

De la O Cavazos dijo que acudió a verificar la aplicación, pero sobre todo para que no se politice el tema.

De nueva cuenta el evento se llevó de manera organizada y ágil debido a que se utilizó una organización estructural de tres filtros y con tiempos de atención de entre 30 y 45 minutos

Los adultos mayores llegaron desde las 8:00 horas al Gimnasio Fundadores, localizado en el interior del Parque Bicentenario.

La vacunación se desarrollará durante el fin de semana basada en un sistema de citas y repartidos por apellidos

Al Secretario de Salud se le pregunto sobre las vacunas que llegaron a la Ciudad de México y la posibilidad de que lleguen algunas para Nuevo León, el funcionario estatal no respondió.



« El Porvenir »