banner edicion impresa

Local Estado


Se han vacunado a 29 mil 367 de 50-59

Se han vacunado a 29 mil 367 de 50-59
Vacunas.

Publicación:18-05-2021
++--

Este martes se reportaron 98 nuevos contagios para alcanzar una cifra de 176 mil 809 infecciones.

Al arrancar la vacunación para las personas del grupo de los 50 y 59 años, la Secretaria de Salud informó que hasta el momento se han vacunado a 29 mil 367 dosis.

De acuerdo con el calendario del Programa Nacional de Vacunación en esta ocasión son tres los municipios que llevan a cabo este proceso García, Escobedo y Santiago.

Aunque en algunos módulos, se llegó a acumular una cantidad considerable, el proceso fue ágil.

De acuerdo con los mismos ciudadanos que acudieron a la aplicación, entre 30 a una hora se estaban tardando en salir.

“Tuvimos más gente en la apertura, pero es normal, luego baja rápido", explicó una de las encargadas del centro Cultural de las Lomas”.

La vacuna que se aplica en este municipio es Pfizer y la brigada se realizará este martes, miércoles y jueves, por orden alfabético.

Por su parte, la vacunación para personas de 50 a 59 años en Escobedo va tranquila, nutrida pero fluida.

El módulo que se localiza en el Auditorio Municipal, en la cabecera, ha registrado una importante carga de vacunación pero no sé han registrado filas.

Esta campaña incluye a las mujeres con 9 semanas en adelante de embarazo, de no ser notorio deberán presentar algún documento.

Fueron cuatro módulos los que fueron habilitados para recibir a las personas a las que se les aplicará, la vacunación será de 4 días terminando el día viernes de esta semana.

Uno de los módulos fue instalado en Auditorio Municipal de Escobedo, otra más en la unidad deportiva municipal de Escobedo, el tercero en unas plazas comerciales sobre la avenida Manuel L. Barragán y un cuarto en un centro social ubicado sobre la avenida Raúl Salinas.

En el municipio de Santiago, la situación fue muy parecida, la gente se comportó y tardaban entre 30 a 50 minutos en salir de los módulos.

Desde que inicio la vacunación en el estado de Nuevo León, la Secretaria de Salud informo que hasta el momento se han aplicado 775 mil 535 primeras dosis y 237 mil 63 segundas dosis aplicadas.

SE MANTIENEN CONTAGIOS POR DEBAJO DE LOS 100

La pandemia en el estado de Nuevo León por Covid-19 continúan manteniéndose por debajo de los 100 casos diarios, al reportar este martes 98 nuevos contagios para alcanzar una cifra de 176 mil 809 infecciones.

En cuanto a los fallecimientos, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que en esta ocasión seis personas lamentablemente perdieron el combate contra el virus y sumar un total de 10 mil 751 decesos.

A pesar de que las cifras se mantienen estables, la funcionaria estatal aseveró que aún no pueden decir que el virus ya está domado.

“El comportamiento de la pandemia los últimos catorce días se mantiene en una meseta desde hace 3 semanas”.

“Aún no se puede decir que el virus esta domado como dicen, ya que el comportamiento del Covid es impredecible y tampoco existe el porcentaje adecuado de vacunación en la población”, indicó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la funcionaria estatal señalo que el último reporte de las clínicas es de 281 pacientes internados, de los cuales, 191 ya están confirmados y 90 se mantienen como sospechosos.

Del número de personas hospitalizadas, las autoridades de salud revelaron que 62 se encuentran en cuidados intensivos y su estado es reportado como delicado, por tal situación, ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

A más de un año en que comenzó la pandemia, Treviño Garza informo que 164 mil 861 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 197 continúan aún bajo tratamiento médico.

Nuevo León ocupa el cuarto lugar en las cifras oficiales con 123 mil 487 casos y el tercer lugar estatal con 176 mil 809.

Transcurridos 434 días con presencia activa del SARS-CoV-2 en Nuevo León, solo 3 de los 51 municipios que componen el estado se mantienen con cero muertes a causa del covid-19: Iturbide, Los Aldamas y Parás.

Siendo Los Aldamas, además, el Ayuntamiento con menos casos positivos durante la pandemia, con 9, seguido de Parás, con 15; mientras que Iturbide es el quinto municipio con menos casos, al acumular 25.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »