banner edicion impresa

Local Estado


Se han suspendido 29 establecimientos por incumplidos

Se han suspendido 29 establecimientos por incumplidos


Publicación:25-07-2021
++--

El área de Regulación Sanitaria realizó 360 visitas a diversos establecimientos en Nuevo León, desde el 21 de julio hasta este domingo.

La Secretaría de Salud en Nuevo León aplicó 29 suspensiones en establecimientos que no cumplieron con los protocolos sanitarios, según lo establecido el pasado jueves, con el semáforo epidemiológico de la entidad.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que el área de Regulación Sanitaria realizó 360 visitas a diversos establecimientos en Nuevo León, desde el 21 de julio hasta este domingo, algunas fueron encabezadas por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“El reporte que tengo de las visitas que hacen los compañeros de Fomento y Regulación Sanitaria del día 21 de julio hasta la madrugada del día de hoy, se han realizado 360 visitas, de esas 360 se llegó a hacer 29 suspensiones”, dijo.

“Sólo el día de ayer, es decir de la noche del 24 a la madrugada de hoy 25 de julio, se hicieron 195 visitas y 13 suspensiones que causaron el cierre de esos giros”, añadió.

Las suspensiones fueron porque el aforo estaba excedido al que está permitido, de acuerdo al semáforo de reapertura económica y porque había muchos comensales que no traían o no portaban su cubreboca.

“Este tipo de actividades o suspensión, seguramente van a requerir algunas de ellas la aplicación de multas y ustedes saben, que las multas  van en un rango de 80 mil, hasta un millón de pesos”, dijo.

“Todos estos operativos que se están realizando, se hacen por los inspectores de la subsecretaría de Fomento y Regulación sanitaria que son 100 inspectores… que hacen vigilancia del apego y respeto a los protocolos sanitarios y todos ellos siempre van acompañados por Fuerza Civil”, añadió.

REGISTRA NL 981 CASOS

Nuevo León está a casi nada de presentar los mil contagios diarios de Covid, y es que  la Secretaría de Salud reportó 981 casos, 40 más que ayer, con las que se llegó a 195 mil 767 personas infectadas en la entidad.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que además hay 894 personas hospitalizadas, que requieren atención especializada, de las que 202 necesitan ventilación mecánica, por el daño en su sistema respiratorio. 

En este sentido, también se incrementó al 5 por ciento las personas con el virus activo, es decir 8 mil 773 ciudadanos, que pueden perpetuar la tercera ola de Covid-19 en la entidad, a quienes se les pidió mantener su aislamiento y revisar su sintomatología.

"Al día de hoy estamos notificando 40 casos más en relación al día de ayer, pero más del doble que el de hace 14 días que fueron 402 casos. 

"Sobresalen los grupos de 19 a 59 años de edad en donde se encuentra concentrada la mayor carga de enfermedades las personas que son económicamente activas que están laborando y que tienen mayor movilidad laboral social y cultural”.

“Por desgracia son los que están contagiándose y nos lleva la carga de enfermedad a nuestra casa y las defunciones se distribuyen en todos los grupos, pero prevalecen en grupos de más edad", señaló.

Treviño Garza informó que las defunciones disminuyeron, ya que en las últimas 24 horas, solo se presentaron 6, con un total de 11 mil 2 72 muertos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Según las gráficas de incidencia diaria, la enfermedad se sigue concentrando en los grupos de 19 a 59 años, que son las personas económicamente activos en la entidad, por lo que se les conminó a seguir con los protocolos sanitarios, para evitar más contagios.




« El Porvenir / Alma Torres »