banner edicion impresa

Local Estado


Se han regularizado 811 vehículos en NL

Se han regularizado 811 vehículos en NL
Autos.

Publicación:14-05-2022
++--

En lo que va del programa federal de regularización de autos extranjeros, en Nuevo León se han regularizado un total de 811 vehículos.

En lo que va del programa federal de regularización de autos extranjeros, en Nuevo León se han regularizado un total de  811 vehículos.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que al corte al 11 de mayo, en Nuevo León se han generado en total mil 324 citas como parte de este programa.

Dichas cifras hacen que Nuevo León se posicione en el lugar de las 12 entidades en donde está el proceso de regularización en marcha.

"En este caso el Estado de Chihuahua y también Sonora, en primer lugar, con más atención y más autos regularizados al momento, pero todos los estados ya", mencionó.

Asimismo, anunció que para el próximo mes de julio se instalarán en Nuevo León tres módulos de regularización y posteriormente otros cinco.

Cabe mencionar que, a nivel nacional se han regularizado 44 mil 482 autos y generado 175 mil citas, mismas que están siendo desahogadas en 62 módulos de atención ubicados en todo el País.

Por último, en el decreto firmado por el Presidente, que entró en vigor en enero y permanecerá hasta el 20 de julio, se explica que podrán ser regularizados los vehículos usados de procedencia extranjera con una antigüedad de ocho o más años, y se deberá cubrir un cobro de 2 mil 500 pesos.(CLR)




« El Porvenir »