banner edicion impresa

Local Estado


Se han entregado 421 créditos a Pymes en el 2022

Se han entregado 421 créditos a Pymes en el 2022
Empresas.

Publicación:17-04-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Hasta el momento el monto ha sido superior a los mil 058 millones de pesos.

En lo que va del año, la Secretaria de Economía del Estado ha entregado un total de 421 créditos a las Pymes como parte del programa Impulso Nuevo León.

Iván Rivas Rodríguez, titular de la dependencia informo que hasta el momento el monto ha sido superior a los mil 058 millones de pesos.

El funcionario estatal argumento lo anterior tras la realización de un balance que realizaron en torno a los apoyos que han venido brindando a las pequeñas y medianas empresas.

Los créditos preferenciales entregados hasta ahora, dijo, representan el 46 por ciento del monto total del financiamiento disponible.

Cabe destacar que este apoyo este año ascendió a 2 mil 300 millones de pesos, un 400 por ciento más respecto a lo ejercido el año pasado, que fue de 560 millones de pesos.

Rivas Rodríguez dijo que una de las prioridades del Gobernador Samuel García es apoyar fuertemente a las empresas de la entidad.

Esto con la única finalidad de que enfrenten la contracción económica y la caída en sus ventas ocasionada por la pandemia.

“Me complace informar que a la fecha hemos colocado 421 créditos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, lo cual significa que se están cumpliendo a cabalidad nuestras expectativas”, señaló.

Las empresas beneficiadas por los créditos de Impulso Nuevo León pertenecen a los rubros de industria, comercio y servicios.

Y entre ellas, las industrias metal-mecánica, talleres de todos los giros, carpinterías, lavanderías y panaderías.

El Secretario de Economía dijo que las empresas beneficiadas están localizadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Apodaca y Escobedo.

Sin embargo, aseguró que gracias a este programa también se otorgaron apoyos a empresas en municipios rurales.

Se estima que este año los apoyos crediticios del Gobierno de Nuevo León beneficiarán a unas mil 200 empresas pertenecientes a todos los sectores productivos, lo cual permitirá un crecimiento de la economía y la generación de nuevos empleos.

Cabe recordar que las condiciones financieras de los créditos a PyMES en este programa incluyen una tasa fija del 13 por ciento, con un plazo de hasta 60 meses y seis meses de gracia en capital, sin comisión de apertura ni garantía hipotecaria, lo cual permite que sean accesibles para los empresarios. (JMD)





« El Porvenir / Jorge Maldonado »